Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-1-1886

El ayuntamiento paga su caja fuerte

El Ayuntamiento de Vigo aprobó pagar 787,50 pesetas por la caja fuerte que se había instalado en la casa consistorial. Fue una inversión que se consideraba necesaria tras el robo que sufrió las instalaciones municipales. La caja fuerte, que ya estaba instalada, tenía tres llaves. Una de ellas estaba en posesión del alcalde. Eran necesarias las tres para abrirla. En este lugar se guardarían documentos de gran valor y también dinero. Se instaló en la primera planta del edificio municipal y no resultó sencilla debido a su gran peso. Se necesitaron varios obreros para poder llevarla hasta el lugar elegido para su ubicación.

Mejoras en Tui

El Ayuntamiento de Tui decidió realizar unas importantes obras de mejora en el Paseo de la Corredoira. Este emblemático lugar de la villa era uno de los principales puntos de reunión de los vecinos. En el proyecto figuraba la instalación de numerosos bancos, que era una demanda del público.

Hace 100 años | 15-1-1916

Protestas de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Vigo mostró su malestar por el deficiente servicio que prestaba la empresa encargada de suministrar el gas y que tenía una incidencia directa en el alumbrado público y también en el que se ofrecía a numerosas tiendas y empresas. Los cortes eran constantes y causaban graves problemas. El Ayuntamiento de Vigo, que había llegado a un importante acuerdo con la empresa para garantizar el suministro, mostró su gran preocupación. Los responsables municipales decidieron convocar diversas reuniones para tratar de solucionar el problema.

Importante subvención

La Asociación de Dependientes de Comercio, que se habían constituido pocos meses antes, anunció que recibiría una subvención de 300 pesetas del ayuntamiento de la ciudad. El acuerdo se firmó tras numerosas reuniones. Uno de los objetivos de la asociación era mejora la calidad de los trabajadores de los comercios vigueses.

Hace 50 años | 15-1-1966

Vagones con literas para viajar a Madrid

RENFE anunció la puesta en servicio de varios vagones con literas para el recorrido entre Vigo y Madrid. Esta mejora se producía después de las quejas de numerosos viajeros y también de la intervención del Ayuntamiento de Vigo. El precio de cada litera era de 150 pesetas. La compañía ferroviaria ya había realizado diversas inversiones para mejorar el servicio. Mientras tanto, se estudiaba el proyecto de ampliar la estación de tren debido al notable aumento de viajeros en los últimos meses.

Asistencia en Terranova

Los armadores vigueses recibieron con satisfacción la decisión del Gobierno de enviar una fragata a Terranova para prestar apoyo a los barcos que faenaban en aquella zona. Además de auxilio, también ofrecían asistencia sanitaria. En las numerosas embarcaciones había muchos marineros de Vigo y su comarca que demandaron este importante servicio. La iniciativa la impulsó la Dirección General de Pesca.

Compartir el artículo

stats