Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Restituir la autovía

Según anuncian los medios de comunicación, en los presupuestos generales del año 2016, está incluida una partida de trescientos mil euros para comenzar las obras de la continuación del paseo peatonal ya existente entra la rotonda de Manuel del Palacio y la de Malvar, paralelo a la autovía de Marín, para llegar hasta Placeres, que supondrá una inversión de dos millones setecientos mil euros en total. Nos parece muy bien que los vecinos de la capital puedan pasear al borde del mar. Pero lo que si tenemos que advertir a la Sra. Ministra de Fomento, es que tenga en cuenta, dentro de éste millonario presupuesto, la restitución del carril de salida de la autovía de Marín, desde la rotonda de Manuel del Palacio. Salida destrozada por la incompetencia del anterior ministro del ramo, que no supo defender una obra imprescindible para todo el Morrazo, como dijimos en su día. Por ello se debe volver a restaurar en la autovía de Marín el carril de salida que el anterior ministro permitió que suprimieran, convirtiéndola en un solo carril y lleno de "lombos" inútiles, pues apenas se cruza por ellos. Es decir que en esta obra se incluya, por la Sra. Ana Pastor, la recuperación del carril arbitrariamente, y contra todo sentido común, suprimido, y se devuelva la autovía a su primitivo estado, y el paseo se haga volado sobre la ría en toda su extensión.

De tal forma que los vecinos del Morrazo podamos circular por toda la autovía tranquilamente y sin destrozar nuestro vehículos, que con tanto "lombo" no hay manera curarse, a pesar de lo que gastamos en amortiguadores. Esto sería una buena obra que todos los vecinos del Morrazo le agradeceríamos enormemente. Pues si el bien común y la calidad de vida de los ciudadanos, reclama el paseo, otro bien común y otros ciudadanos, con los mismos derechos y la misma aspiración de calidad de vida, solicitamos la recuperación de la vía que nos comunica con la capital, a la que tenemos que acudir en múltiples ocasiones y por diferentes motivos, que para eso se construyó y sin que existieran razones objetivas para semejante barbaridad.

Esperamos del buen hacer, de la cordura y la lógica que debe imperar en toda decisión política que nuestro deseo sea asumido y realizado a la par que la ampliación de dicho paseo, pues insistimos en que no existen razones suficientes de ningún tipo que puedan justificar semejante barbaridad efectuada contra una vía que es de vital importancia para el Morrazo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.