Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-9-1885

Nuevos horarios de trenes

La Compañía de Ferrocarriles anunció que estudiaba la posibilidad de modificar los horarios de numerosos trenes que partían de Vigo. En las últimas semanas había recibido numerosas quejas de empresas y viajeros. Ya se había realizado una reestructuración durante el verano. El objetivo era que los transbordos tuvieran la menor duración posible y que se pudiera enlazar de forma fácil con otros destinos. Además, se solicitaba que era necesario aumentar el número de frecuencias con Pontevedra y que la mayor parte de los trenes tuvieran una parada en Redondela. La empresa se comprometió a realizar un estudio sobre la situación.

Lleno en San Simón

En la isla de San Simón se encontraban 177 personas en situación de cuarentena debido a la epidemia de cólera que afectaba a España. También había fondeados siete barcos. Las instalaciones se encontraban casi llenas, aunque la situación no era grave. Estaban bien atendidos, según las autoridades.

Hace 100 años | 22-9-1915

Bases para la Casa de Correos

El Decano publicó las bases para la construcción de la Casa de Correos, una instalación considerada como prioritaria por parte de las autoridades. Se buscaba un solar con una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados. El precio máximo que se pagaría sería de 100.000 pesetas. Además, tendría que estar ubicado en el centro de la ciudad. Aquellas personas que presentaran una propuesta disponían de dos semanas para poder realizarla. El presupuesto para la construcción del edificio superaba las 500.000 pesetas. Las obras se retrasaron muchos meses debido a los múltiples problemas que hubo en el desarrollo del proyecto.

Robo de lotería

Un viguesa fue detenida en Marín después de robar 67 pesetas en billetes de lotería en un establecimiento de la ciudad. La mujer negó que hubiera sido ella, pero los agentes comprobaron que estaba vendiendo los boletos que habían sido sustraídos. Fue trasladada a la cárcel de Vigo en espera de juicio.

Hace 50 años | 22-9-1965

El Náutico domina la natación

El Real Club Náutico de Vigo se proclamó campeón gallego de natación y demostró también que era uno de los mejores equipos a nivel nacional. Conquistó el título autonómico al superar a todos sus rivales. Los nadadores vigueses lograron triunfar en once modalidades y fueron segundos en otras 23. La sección de natación del Real Club Náutico de Vigo también había logrado buenos resultados a nivel nacional durante todo el año. Era una gran potencia en esta modalidad deportiva. Su equipo era uno de los que contaba con más medallistas nacionales.

Accidente de tren en Atios

Un tren procedente de Portugal arrolló a un camión en el paso a nivel situado en Atios. El accidente fue muy espectacular, ya que el vehículo fue desplazado varios metros y además cayó por un desnivel muy pronunciado. Se rescató con vida a los dos ocupantes, pero uno de ellos, el propietario del camión, murió poco después en el hospital.

Compartir el artículo

stats