Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-8-1885

Incendio

Un gran incendio se declaró en la zona del Puerto de Vigo y obligó a intervenir a los bomberos y también contó con la colaboración de numerosos vecinos. Se quemaron dos casas y existió el grave riesgo de que fueran más. Lo evitó el intenso trabajo de muchas personas. No hubo heridos y todo quedó en un gran susto que duró varias horas. En un primer balance, las autoridades desvelaron que se habían registrado pérdidas por valor de 2.700 pesetas. Era el tercer incendio que se producía en la zona del puerto vigués en todo el año. Los responsables municipales mostraron su preocupación por estos sucesos.

Complicaciones

El Furius, un barco de gran tamaño, se encontraba encallado en la entrada de la ría de A Coruña desde hacía varios días. Algunos técnicos del puerto vigués viajaron hasta allí para ayudar en los trabajos de salvamento. Pero las maniobras resultaban muy complejas y no se descartaba la pérdida total de la embarcación.

Hace 100 años | 15-8-1915

Ofertas

El Ayuntamiento de Vigo decidió abrir un periodo de tiempo para recibir ofertas de particulares y así intentar avanzar en la construcción de la Casa de Correos. Se buscaba un amplio terreno en el centro de la ciudad. Los responsables municipales, encargados de esta tarea, habían llegado a un acuerdo para comprar un solar en la calle Marqués de Valladares, pero los técnicos lo descartaron por ser pequeño. Ahora se trataba de reactivar el asunto, considerado como prioritario por las autoridades locales. En juego estaban importantes subvenciones.

Acuerdo

La Compañía del Gas tomó la decisión de rebajar el precio del combustible que alimentaba las lámparas del alumbrado público de la ciudad. Los dirigentes de esta empresa atendieron la solicitud del Ayuntamiento de Vigo, que había intentado durante varios meses conseguir una rebaja en la factura de la luz. Las negociaciones fueron intensas hasta legar a un acuerdo.

Hace 50 años | 15-8-1965

Asamblea

El Celta aprobó un presupuesto de 13.271.500 pesetas para la temporada 1965-66, en la que esperaba un déficit próximo a los dos millones de pesetas. Así lo anunció Daniel Alonso, el presidente del club, durante el acto. También se aprobaron las nuevas cuotas de socios. Para algunas gradas, el aumento era superior al cincuenta por ciento con respecto a la anterior campaña. Algunos de los presentes mostraron su disconformidad con esta medida, pero se realizó una votación y quedó aprobada. Los socios de tribuna pasarían a pagar 180 pesetas. Lo más económico era la grada de marcador, por la que se deberían abonar 60 pesetas.

Bomberos

El Ayuntamiento de Vigo junto a otros de la comarca estudiaban la posibilidad de crear un cuerpo de bomberos voluntarios. Con ello se pretendía ofrecer un mejor servicio a toda la zona y además atender las numerosas solicitudes de personas que deseaban integrarse en este colectivo.

Compartir el artículo

stats