La Comunidade de Montes de Zobra organizará el próximo día 4 la primera Xornada polo Desenvolvemento da Rede Natura na Serra do Candán. El programa de actividades dará comienzo a las 9.00 horas con una caminata reivindicativa y a las 14.00 habrá una comida en el lugar de A Trigueira. Ya a las 21.00 se proyectará el documental A todas as mans. Los interesados en participar pueden formalizar su reserva en la dirección de correo electrónico zobranatura@hotmail.com con un precio de 10 euros con comida y un regalo incluido. También está habilitada una cuenta en Abanca para hacer el ingreso.

César Carracedo gana un premio de teatro radiofónico

El periodista compostelano César Carracedo acudió ayer a la presentación de la novena edición del premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico. Organizado por la Radio Galega y la Xunta, el año pasado el premio del jurado recayó en Carracedo por su obra Explotados. En el acto se presentó el cedé con las adaptaciones radiofónicas de las obras distinguidas. César Carracedo se incorporó la semana pasada al gabinete de prensa de la Alcaldía de Lalín tras haber trabajado en emisoras como la COPE, SER o la Radio Galega. Ahora comparte trabajo en el Concello con periodista lalinense Daniel Santalla.

Carboeiro acogerá la Liga Cantábrica de tiro con arco

El entorno del monasterio de Carboeiro acogerá la primera prueba de la tercera Liga Cantábrica de tiro con arco en recorrido de bosque 3D. La competición se celebrará el próximo 19 de julio en un paraje habitual en este tipo de deporte.