Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un seminario de cocina

Hoy (ayer para vosotros) me levanto, queridos míos, leve como una pluma a pesar de haberme entregado a los placeres de la carne la noche anterior. Será que entre el tercero y cuarto (plato) ya solo probé y apenas mojé los labios del magnífico vino que se me ofrecía. Estábamos en el Rum Lounge Bar (G. Barbón, 18), éramos 35 personas que pagaban 35 euros para abrir las Jornadas Gastronómicas de Buey del Valle del Esla y yo tenía en mi mesa, además de a Alberto "Alacena" y a Pepum Cadavedum , a quien representaba esas carnes de los Vega Sicilia a través de la viguesa DISBEPO, Cundo Quinteiro, y al sumiller Alberto Varela, hombre de Codorniú que representaba los vinos Pomal con que conjugamos la oferta carnal. Este último convirtió el encuentro en un seminario de cocina que nos daba luz sobre cada cosa que comíamos y su mejor ensamblaje. Por nuestras gargantas pasó un carpaccio de buey con vinagreta de mostaza, un lomo de mamón braseado, un costillar también de mamón con pimientos asados del Bierzo (etc.) y un morcillo de buey estofado con arroz trufado. ¿Vinos? Todos Pomal. Un albariño Frizz 5,5 de aperitivo, un Viña Pomal blanco, un Centenario Crianza 2012, un Reserva Centenario 2010 y un 106 barricas reserva 2010. Para rematar, medio gin tonic de Voortreker. Pasada la medianoche volvimos a casa, sobrios (aunque no lo parezca) y contentos.

¡Ay, la moda victoriana!

Me pasé por La Victoriana, esa tienda y espacio tan singular que Víctor González-Alegre abrió estas pasadas navidades en la calle Doctor Cadaval, hermana de la que está con igual nombre en Mondariz Balneario. Estaba sentado probando una butaca sesentera giratoria comodísima, cuando apareció por allí Antonio Ruiloba, de Bodegas La Val, que me contó lo contentos que están con la nueva cosecha 2014,. Van "como un tiro" en la exportación y están notando una clara mejoría en el mercado nacional. Antonio estaba muy bien acompañado por su mujer, la fotógrafa Pilar Yarza, que escogía -asesorada por Víctor- atrezzo para sus creaciones, entre todas esas piezas, muebles, complementos o curiosidades de la década de los 50, 60 y 70, respetuosamente restauradas, que allí se exponen. Por otra esquina de la tienda pude ver a los recientemente premiados arquitectos María y Jordi "Castroferro", supongo que buscando piezas para nuevos proyectos.

18 years with Vladito Gudelj

Si no fuera porque otros deberes de más enjundia me reclaman, hoy estaría en la celebración del 18 aniversario de la Peña Celtista Gudelj, que se articula en torno a una cena, en el Hotel Coia. Ya cuentan con 150 peñistas para acompañar a Vlado y su familia, con algunos de sus ex-compañeros en el Celta como Ratkovic, Moncho Carnero, Sánchez,... y algunos jugadores de la plantilla actual. Este año ya tranquilos, con el Celta un año más en 1º y con la lucecita de la esperanza de poder estar en la UEFA la próxima temporada, acabarán todos bailando en el salón sin freno ni mesura.

Compartir el artículo

stats