Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro campo para el Pontevedra CF

El Campo de Deportes de A Seca fue la alternativa más viable al campo de Pasarón que contempló el Ayuntamiento a lo largo del tiempo para ayudar al equipo granate, que entonces militaba en Tercera División.

Ante el deplorable estado que había arrastrado Pasarón durante mucho tiempo, mostró en varias ocasiones su interés por promover otro campo suplementario. De hecho el equipo granate tuvo que comenzar la temporada 1954-55 en el campo de San Pedro del Marín CF, porque durante todo aquel verano se acometieron las obras de mejora en Pasarón que estaban pendientes desde diez años antes.

El 10 de mayo de 1954 una corporación presidida por Argenti Navajas tomó el acuerdo de conceder una subvención de 500.000 pesetas para contribuir a la construcción del Estadio de la Juventud. Como la cantidad era muy importante no tuvo otro remedio que comprometer su abono en un plazo de doce años, y hubo que articular un préstamo a través de la Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra para anticipar la disposición del dinero.

La aprobación de tal subvención por parte del Ayuntamiento quedó sujeta a que "si un día este Campo de Deportes perdiese el destino para que fue concedida la subvención, sería resarcido en la cantidad que aporta". Igualmente estableció como segunda condición "la obligación de que en este campo se realicen las competiciones oficiales, entrenamientos y partidos amistosos que celebre el primer club de la capital".

Previamente el Frente de Juventudes ya había cedido su campo para los entrenamientos del Pontevedra CF a cambio de 15.000 pesetas anuales. Durante cinco años esa cantidad no se pagó nunca, pero se exigió su abono cuando la deuda había ascendido a 75.000 pesetas. Ante el lío organizado, el primero aceptó una condonación de 20.000 pesetas. Pero no consta el pago por el segundo de cantidad alguna.

Compartir el artículo

stats