Brántega (Agolada) celebra las fiestas patronales de San Bartolomé los días 24 y 25 de agosto. El domingo, la misa solemne será a las 13.00 horas, seguida de la sesión vermú a cargo del grupo Colores. Este, repetirá pase por la noche junto a un dúo musical. El lunes, el oficio religioso será a la misma hora. A continuación, actuará el trío Diseño, que también amenizara la verbena acompañado por la orquesta espectáculo Foliada.

Insuas de Gres homenajea a San Ramón los días 30 y 31...

Las Insuas de Gres, en Vila de Cruces, acogen las fiestas en honor a San Ramón los días 30 y 31. El sábado, tras una misa cantada a las 13.00 horas, la Unión Musical Ponteledesma ofrecerá un concierto. Por la noche, será el turno de Amazonas y el trío Saboy. El domingo, la jornada de festejo dará comienzo con una misa rezada a las 10.30 horas, a la que seguirá otra cantada ya a las 13.00 horas. La banda de música volverá a amenizar la sesión vermú. Ya en la verbena, La Oca y Tambo animarán el baile. Habrá aparcadero gratuito.

...y Moneixas, a San Adrián y el Rosario en septiembre

La parroquia lalinense de Moneixas honra a San Adrián y a la Virgen del Rosario con dos intensas jornadas de festejo en el próximo mes de septiembre. El sábado, día 6, tras la misa solemne de las 13.00 horas, la orquesta Bahía llevará a cabo su actuación. Esta tocará de nuevo en la verbena junto a la formación musical Azabache. El domingo 7, el oficio religioso se repetirá en idéntico horario. El grupo de gaitas local Os Deza de Moneixas serán los encargados de amenizar la sesión vermú posterior. Por la tarde, a las 18.00 horas, se organizará un amplio abanico de juegos para los más pequeños y, dos horas más tarde, será el turno del DJ Adrián.

Evento a favor de Palestina el domingo en La Taza Dulce

El establecimiento de repostería creativa La Taza Dulce de Lalín organiza este próximo domingo, día 24, un evento en defensa de la causa palestina. A partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo la lectura de poemas y una actuación musical sorpresa en esta cafetería ubicada en la Praza da Vila.

Nuevo gabinete de psicología en la rúa Bos Aires de Lalín

La avenida Bos Aires de Lalín cuenta desde hace una mes, aproximadamente, con un nuevo gabinete de psicología. Ana García abre esta nueva consulta, después de más de 10 años de experiencia en el sector. El horario de atención al público es de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas. Se necesita cita previa.

El museo acoge un curso para empresas del sector turístico

El museo Ramón María Aller de Lalín acogió ayer a un grupo de 25 personas participantes en el curso de formación en materia turística ofrecido por Rías Baixas, a través de la Diputación de Pontevedra, para empresas integradas en el Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED). Esta formación, obligatoria para todos los adheridos, se imparte de forma gratuita e incluye una serie de pautas especializadas en gestión turística y buenas prácticas con el objetivo de aumentar la calidad de los establecimientos. Los cursos se llevan a cabo en Pontevedra, Vigo y Lalín, que los acoge por primera vez. Los formadores son personal de Prosem, profesionales en turismo y gestión de calidad que han sido preparados por el SICTED. La cita se repetirá hoy en el mismo lugar y en idéntico horario (de 18.00 a 22.15 horas), con un nuevo grupo de otras 25 personas.

Eva Lojo con Mariano Rajoy en el Salnés. Durante la estancia de Mariano Rajoy en la comarca del Salnés, han sido varios los políticos dezanos que han tenido la oportunidad de fotografiarse con el presidente del Gobierno. Entre estos se encuentra la exconcejala del PP en Silleda, Eva Lojo.