Hace 130 años - 21-03-1884

El alcalde no renunciará a su cargo

Corría por todas partes, como muy válido el rumor de que por motivos de salud, desgracias de familia, pesadez de la vara, cansancio y desfallecimiento que los desengaños producen y otras causas que no nos importan, impelían al alcalde de esta ciudad D. Jacobo Domínguez, hacer la renuncia de este cargo. Siempre pusimos en duda el rumor, porque tenemos noticia del temple de ánimo del señor señor D. Jacobo y ahora vemos nuestra opinión confirmada pues bastó un simple oficio del Sr. Gobernador Civil de esta provincia, en que se destaca la negra silueta de una denuncia, ¡que horror! para que antes de empezar la sesión del 20 manifestara D. Jacobo, que habiendo cesado las causas que le obligaron a pedir licencia, la daba por terminada y se hacía cargo de la Alcaldía.

Diez marineros ganaron el muelle a nado

Un falucho de pequeñas dimensiones con diez marineros a bordo zozobró nada más zarpar del puerto de La Coruña y los tripulantes ganaron el muelle a nado.

Hace 100 años - 21-03-1914

Más sobre la Casa de Correos

Pleno de las Corporación. Se lee un informe de la Comisión de Obras referente a la casa de Correos, proponiendo que se ofrezca al Estado para este edificio el solar de las Avenidas, propiedad del Ayuntamiento. El concejal Sr. San Román dice que el sitio donde se quiere levantar la Casa de Correos, no es céntrico y propone que se estudien otros terrenos. Finalmente se aprueba el informe.

Grave accidente en una conservera

Grave accidente en la fábrica de conservas que tiene en Alcabre don Marcelino Barreras, debido al derrumbamiento de la chimenea de la casa que hay al lado de la fábrica. Las piedras alcanzaron a seis obreros que resultaron con heridas de mayor o menor importancia. Uno de dichos obreros hubo de ser trasladado al Hospital Elduayen, en estado bastante grave pues tenía destrozada una pierna que fue necesario amputarle por la parte superior del muslo. Tras la operación su estado era ya calificado de gravísimo.

Hace 50 años - 21-03-1964

El Banco Industrial, con 300 millones

La Cámara de Comercio decidió en sesión extraordinaria designar una Comisión Gestora encargada de encauzar los trabajos pertinentes para la constitución del Banco Industrial de Galicia S.A. Enviará una circular a todos los miembros de la Cámara, invitándoles a que participen en la creación del banco, invitación que se hará extensiva a todo el comercio e industria de Galicia por medio de la Prensa. La Mesa de la Cámara anunció que sus componentes encabezarán la suscripción de acciones por un importe de 15 millones de pesetas. El capital inicial de la nueva entidad será de 300 millones.

El Festival del Mundo Celta

Algunos de los Festivales de España que se celebrarán este año, serán considerados de Interés Turístico. Entre ellos y debido a la inclusión del Festival del Mundo Celta, están los Festivales de España en Vigo. El festival del Mundo Celta se celebrará en agosto con grupos bretones, y escoceses, entre otros