Hace 130 años - 20-08-1883

El tren directo Madrid-Coruña

Se ha convenido definitivamente el itinerario de inauguración del ferrocarril directo a La Coruña. El tren inaugural saldrá de Madrid el día 31 del corriente a las ocho de la mañana. Los expedicionarios comerán en León. El uno de setiembre almorzarán en Monforte, y entrarán en La Coruña a las cuatro de la tarde de dicho día primero. Doña Cristina acompañará a su esposo en el viaje a la Coruña. También le acompañará en su viaje el nuevo jefe del cuarto militar, general Blanco. En ese tren irán, entre otros, los consejeros de administración de la compañía del Noroeste.

Agradable sesión de paseo en la alameda

Aún cuando anoche hubo función de teatro, la alameda se vio favorecida, pero sin música, con muchas familias, forasteras en su mayor parte, que prestaban animación a aquel recinto, que no daba ganas de abandonar ante la benignidad y hermosura de una noche de luna, en la que todo convidaba al paseo higiénico o el voluptuoso descanso.

Hace 100 años - 20-08-1913

Ocho días de incendio en Comesaña

Nos dicen desde San Andrés de Comesaña que desde hace ocho días están ardiendo unos montes de aquella parroquia. El incendio alcanza tales proporciones, que los vecinos se ven obligados, día v noche, a vigilar y cuidar de que el fuego no llegue a las casas más próximas a lo que aquel elemento va destruyendo. No se sabe quien habrá sido el autor de este terrible incendio.

Cazan en Sarria un ave desconocida por aquí

Comunican de Sarria, que D. Manuel López, de Santalla, uno de los más célebres cazadores del país, cazó un hermoso ejemplar conocido con el nombre de Gran Duque, ave desconocida en esta región. Es de grandes dimensiones, y por lo que se dice, solo viven en las islas Británicas y en las Filipinas, no pudiendo averiguarse la razón de su presencia en este país. Tan raro ejemplar, que fue cogido vivo, esta siendo admirado por todos los sarrianos, habiéndose sacado fotografías que se enviaron a Madrid.

Hace 50 años - 20-08-1963

Campeonato de tenis en Club de Campo

Todo está ya a punto en Vista Alegre para que se levante el telón de su XXIII Concurso Internacional de tenis. Han comenzado a llegar a nuestra ciudad los jugadores inscritos y todas las instalaciones han sido debidamente revisadas para que el marco esté de acuerdo con el gran acontecimiento deportivo que, a no dudar, será un nuevo y señalado éxito para el Club de Campo. Si los españoles Santana, Couder y Arilla quieren que los títulos queden en su poder, habrán de derrotar a Budding (Alemania), Mandarino (brasileño) y Phillips y Ryan, sudafricanos, entre otros.

La ex emperatriz de Irán, en Comisaría

La ex emperatriz del Irán, Soraya, ha tenido que permanecer en una Comisaría de Estambul a las pocas horas de haber llegado a la antigua capital otomana, porque su acompañante, el actor austríaco Maximiliam Schell, se enfrentó a un fotógrafo de Prensa que sorprendió a la pareja en actitud cariñosa y que intentó tomarles unas instantáneas.