La Banda de Agolada, a la espera de la subvención del Concello, prepara concierto

La Asociación Amigos da Banda de Agolada celebró en la noche del viernes su asamblea anual, en la que se acordó solicitar un encuentro con el alcalde, Ramiro Varela, para agilizar la entrega de los 16.000 euros de subvención que concede el Concello, todos los años. La banda agoladense cuenta con unos 60.000 euros de presupuesto, de los que el grueso procede tanto de esta ayuda como de los 30.000 que otorga la Diputación. Una parte de dicho presupuesto se destina a sufragar los gastos de la Escola de Música, que este año cuenta con 23 alumnos. Números aparte, la formación que dirige Nilo Armas ofrecerá su concierto de Navidad el próximo 5 de enero, en el local social, a partir de las 20.00 horas. A su término, los músicos disfrutarán de una cena navideña.

Los galardones Lalinenses do Ano se entregan el 30

El auditorio de Lalín acogerá el próximo día 30 el 25º Concerto de Fin de Ano, en el que la Banda de Lalín, con Bram Sniekers a la batuta, interpretará parte de los temas que aparecerán en su próximo disco. Entre las piezas figuran un pasodoble, las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina; Estampes Simfóniques de Joaquim Serra; Sevilla Suite de Bill Whelan o el Bolero de Ravel. El recital tendrá como antesala la entrega de los premios Lalinenses do Ano, que van por su sexta edición y cuyos nombres se fallarán el día 21.

Monitor de tiempo libre

Rodeiro iniciará su curso de monitor de tiempo libre tras las vacaciones navideñas, aunque todavía quedan plazas libres para los que deseen inscribirse. La matrícula cuesta 100 euros, además de tres mensualidades de 50. El Concello también informa de que el departamento de Servizos Sociais estará cerrado desde mañana y hasta el 4 de enero por las vacaciones de la trabajadora social. Este departamento también asesorará a los que deseen participar en el programa de estancias en balnearios que organiza el Imserso para personas de más de 60 años. El plazo de inscripción termina el 17 de enero.

Ouro Verde renueva su web

La asociación de turismo Ouro Verde presentará en los próximos días su remozada página de internet así como sus nuevas guías, con las que se promocionará los establecimientos asociados por las distintas ferias que se celebren en 2012. Estas actuaciones de difusión turística son posibles gracias a la aportación de 4.000 euros por parte de Turismo Rías Baixas para la web, así como de otros 2.017,80 para las guías.

Premio Arume desde Gres

La Fundación Xosé Neira Vilas, en Gres (Vila de Cruces) acoge esta tarde a partir de las 16.30 horas el acto de entrega del sexto Premio Arume de Poesía para Nenos, que recaerá en Rafa Villar por su obra Patente de corso. Habrá, además, dos menciones para Iolanda Castaño, por Verdedades, y para Alberto Calvín, por Flores de Abruñeiros. El director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, presidirá el acto, acompañado por el propio Neira Vilas y el vicepresidente de la fundación, Luis Reimóndez. Valentín García se encargará de presentar el evento, en el que además habrá un concierto de oboe a cargo de dos alumnas del conservatorio. Como todos los años, la entrega podrá seguirse a través de la página de internet de la fundación.