Estuvimos Vigoenredados

Me levanto tras un paso fugaz por la cama, la mía esta vez, tras una noche sencilla pero colorista. Ir del trabajo a casa y de casa al trabajo me parece la crónica de una nada, la historia de un cero infinito, y el viernes noche, a eso de las 12, cuando otros se apoltronan ante la tele, tuve una cena y dos gratos placeres: uno, la gente con la que compartí mesa, organizadores del Blogs& Beers de la asociación de bloggerholics de Vigo “Vigoenredados”, nombre por el que los podéis hallar en Internet (Mely Francisco, Jesús López, Pablo Iglesias, Eifonso Lagares, Tomás R...). Otro placer fue la comida misma: estábamos e A Cunca, en Rosalía Castro, el otro gran espacio de Jordi “Van Gogh”, y hallé una comida sabrosa y hecha en su punto, arroz incluído, con sorbetes por medio. Felicidades a Jordi.Luego nos sumergimos en la vorágine nocturna pasando ante un Rosalía Castro vibrante en sus terrazas (2 de la mañana), entrando en un Twenty Century Rock bien “plantao” como siempre pero demasiado lleno para mi cuerpo nocheado y por fin recalamos en el Gazte en el momento oportuno: antes de que llegaran sus hermosos y hermosas clientes. Tanto en uno como en otro sus relaciones públicas nos trataron a cuerpo de rey. ¡Oh, sorpresa en el Gazte! Encontré a los cineastas magníficos Pablo Dios (aquel tipo que bailaba a mi alrededor) y Sergio Picher, a los que serví de policía malo en “La ira de Dios”!

Y Vigoenredados II

Mentiría si digo que cuando los dejé en el Gazte (15 para las 3) todo acabó ahí. En el camino a casa una bella dama de la generación XX me abordó con su coche y me llevó a un Cooper de muy buena onda, donde encontré a Juan Castro, I. F., Boro Lorenzo... La pena es no haber hablado más en la cena con Gaby Castellanos, todo un crack, mujer encantadora y parlanchina de estética neohippie, creativa genial en Madrid con grandes cuentas y estrella de la galaxia Internet en medios publicitarios tras pasar por las grandes agencias.

Enredados por la náutica

Charlé durante la presentación del VII Raid Internacional Rías Baixas de Catamarán a Vela con ese tío simpático y con iniciativas que es Antonio Teijeiro, “Tono”. Tiene el Náutico de Funchal en Bouzas, otro en el Bar Patos, pronto en Limens, y los clubs de vela Playa del Bao y Oza en Coruña, centros en los que alquila embarcaciones catamaranes, tablas de windsurf, imparte clases y organiza regatas. Su director técnico es el ex campeón Jorge Maciel y su socio hostelero es Alejandro Barreiro. Son gente que cree en sus ideas y lucha por ellas.

Enredados por el arte

Y tengo que hablar de la galería Ad Hoc (Loriga, 9), no sólo porque supone para Vigo un punto referencial y coherente como espacio de exposiciones sino porque mantiene una dinámica de presencias en las principales ferias del exterior que es, al fin y al cabo, imagen de Vigo y Galicia muy contemporánea y conectada con últimas tendencias. Bien por Inés Ramiro, aunque firme Román. Dentro de unos días Ad Hoc estará en Volta 6, la feria de Bassel (stand B40), con obra de gallegos como Perianes o Nano 4814, la