Unos planos, plis, con el día a día en las zonas de guerra

Con esto del desmelene de obras, que vas por la calle y a la que te descuidas te encuentras con un paisano de casco y chaleco reflectante rodeándote de vallas, sería bueno que el Concello empezara a distribuir planos con la situación diaria en las zonas de guerra.

Y como dicen que mayo va a ser un mes de mucho crucero, sería todo un detalle que los repartieran también a pie de barco, con el vale para el café y el croissant, porque da pena verlos, angelitos míos, tan veraniegos y sorteando zanjas, tubos y vallas. Y es que alguno puede acabar confundiendo la pala de una excavadora con el bus turístico.

El Segundo Año Triunfal está ya a la vuelta de la esquina

Se acerca la celebración del Segundo Año Triunfal y hay que ir pensando en los fastos conmemorativos del Año II dC, desde Caballero.

Como la cosa no está para cabalgatas ni batallas de flores, podrían plantearse repetir lo de la presentación pública de algunos concejales que forman parte de la parte del gobierno que administra el PSOE porque, eclipsados por el astro rey, ya casi nadie se acuerda de sus caras y sus funciones y el personal corre el riesgo de creer que los que levantan la mano en los plenos forman parte del decorado de la sala y siguen ahí entre sesión y sesión...

...Y también al resto de los de la cofradía dos caladiños...

... Y de paso que aprovechen para a presentar, otra vez, a otros concejales, de la otra parte del gobierno e incluso de la oposición, que dos años después de su toma de posesión siguen difuminados y completamente integrados en la serenísima y muy numerosa cofradía dos caladiños...

javiermosquera@farodevigo.es