Aquí parece que se habla de la Biblioteca itinerante

Con lo movidillo que está lo de la Biblioteca, que más que del Estado aquí habría que llamar Itinerante, y después de la última propuesta de Alcaldía de ubicarla en el caserón de Artes y Oficios, conviene recordar que ya en una de sus últimas fantasías portuarias, Abel Caballero propuso situarla en la zona de Beiramar, pegadita pegadita al World Trade Center...

Entre pistas de hielo, cines, jardines y un planetario...

Al menos, oye, así lo expuso vía power point ante el compañero y por entonces presidente de la Xunta, Pérez Touriño - FARO DE VIGO del 12 de diciembre de 2006, página 2 a cinco cols, a todo color- en la presentación del Gran Complejo Lúdico y de Negocios de Beiramar, con un cachoedificio de cristal con piscina olímpica, pista de hielo, jardín botánico, cines, planetario y... ¡Biblioteca!.

Y con un plazo de ejecución de cuatro años. Eso quiere decir que si la cosa se pone bien, se puede inaugurar al mismo tiempo que el AVE, con un concierto en el Auditorio.

Pero por si no sale lo de Beiramar, ahí van dos más

De cualquier modo y por si tampoco lo de Beiramar cuaja, que p’a mi que no, y nos quedamos sin la pista de hielo, el planetario y el jardín botánico, ahí va un par de propuestas más para que el alcalde y la ministra tengan donde elegir.

Uno, el edificio de la Aduana. Inmenso, medio vacío, a la vera de la alameda y del Estado, por lo que lo de la transferencia no sería problema.

Y otro, Bandeira, en la confluencia de Jenaro de la Fuente con Aragón. Todo un símbolo para O Calvario, sobre el que hubo todo tipo de propuestas y que con el paso del tiempo y la falta de uso se ha quedado en el esqueleto, lo que simplifica y mucho la remodelación interior. ..

Sólo habría que solucionar unos asuntillos judiciales...

javiermosquera@farodevigo.es