A ver si ponen el mismo celo en otros lugares

Ayer hubo redada en Pizarro, en el entorno del Plan Xeral, que estamos en mes de paga extra y hay que hacer caja.

Despliegue de Policía Local y grúas de la contrata para levantar coches correctamente mal aparcados, pegaditos a la acera y que sólo molestaban a las señales de prohibición, coches cuyos conductores estaban, con toda probabilidad, acompañando a alguien en Urgencias o recibiendo tratamiento en el Hospital de Día. Todo un detalle que no tuvieron en Alcabre durante la última cumbre del PSOE para debatir sobre la crisis económica..

Pero como las autoridades están para cumplir y hacer cumplir la ley, a ver si aplican el mismo celo, por ejemplo, en el entorno del Concello durante la jornada laboral o con los coches oficiales de los alcaldesl cuando permanecen el tiempo necesario estacionados en zonas donde también está expresamente prohibido.

Once coches en una calle peatonal y nada...

Y casi a la misma hora, turné del multamóvil por las calles del centro, con pasada por la calle Santa Marta y giro en redondo a la altura de la confluencia con Llorente, en una maniobra arriesgada, de dudosa legalidad y sin señalizar, amablemente facilitada por otro coche de la Policía Local que les cedió paso, para cazar y multar sin apearse, a un coche que se lo merecía, pues ocupaba una acera ya muy raquítica, la pobre.

Hecha la foto, el orejas siguió su ruta por Torrecedeira haciendo caso omiso de los once coches como once soles mal aparcados que en ese momento atascaban el tramo peatonal que baja hacia la iglesia de San Francisco.

Como había que poner pie a tierra...

Y las marquesinas, justo donde más molestan

Y otra más de los dominios del teórico Calviño, que por algo manda también en lo de Movilidad.

Resulta que por fin se han decidido a instalar marquesinas en el acerón de La Farola, en Urzáiz. Nada menos que dos, que el movimiento de usuarios lo merece.

Pero a quien sea no se le ha ocurrido nada mejor que plantificarlas anulando el tramo de bordillo rebajado para facilitar el acceso de vehículos de determinados servicios y emergencia.

Ayer mismo, una dotación de la Policía Nacional procedente de Príncipe, pasó canutas para acceder a Urzáiz, haciendo virguerías entre el acceso peatonal al parking y el rebaje del paso de peatones.

Si aún les quedan medallas por el departamento, que le pongan un lote al que decidió el emplazamiento.

javiermosquera@farodevigo.es