Durante semanas, desde el BNG se repitió que eran muy escasas las posibilidades de que miembros del grupo municipal de Vigo fueran llamados a la nueva Xunta, ya que se esperaba el gesto del PSOE para formar la alternativa de gobierno al PPorro y quien más y quien menos fue empaquetando los papeles de cara al traslado a la primera planta.

Recuerda La Macutonews que incluso hubo reuniones al más alto nivel entre los inquilinos de la planta octava para ver quien daba el primer paso.

Sabían, PSOE y BNG, que la moción de censura necesitaba un motivo muy claro y ambos consideraban que los presupuestos del próximo año podían ser un excelente argumento.

Pero en eso tuvieron acceso a una encuesta que revela que sólo el 16% de los vigueses aprobaría, en estos momentos, una moción de censura contra el PPorro- que es lo mismo que decir que la rechaza el 84% si se incluye en ese lote a los no sabe/no contesta- y optaron por parar la maquinaria y activar el Plan B, que como se sabe consiste en potenciar a Domínguez Olveira para la Alcaldía pero desde la Dirección Xeral para o Deporte. Y se acabó la fiesta.

Y mientras tanto

en el PSOE están con el patio muy revuelto

Y La Macutonews asegura que lo que aclaró y mucho la situación en el Bloque, abrió la caja de los truenos en el grupo municipal socialista, pues lo más cómodo para ellos era llegar a las próximas municipales con alcaldesa, lo que le aseguraría encabezar la lista. Hacerlo con el patio revuelto significa nombrar candidato a dedo entre varios postulantes que no se rinden o primarias para que decida la militancia local, con el riesgo que para el aparato eso conlleva.

Por eso hay quien asegura que desde el PSOE madrileño aún se insiste en la posibilidad de la moción y que si no se produjera, podría haber un nuevo abandono en el grupo municipal socialista antes del puente de la Constitución.

En Alcabre tu eliges.

O llevas la sombrilla

o cargas con la mesa

Por fin los vecinos de Alcabre y los usuarios de sus playas disponen de mesas y bancos -de los de sentarse- como los de Samil. De momento no hay constancia de que funcione el sistema de reservas tan habitual en el cosmopolita y cercano arenal.

Pero es una pena que no hayan atinado un poquito más en la ubicación, pues las pusieron en O Borralleiro y a pleno sol, cuando a sólo unos metros hay una estupenda zona de sombra. descuidada, pero protegida.

Es decir, que si usted va a las mesas tendrá que llevar sombrilla y si opta por la sombra natural tendrá que cargar con la mesa.