George R.R. Martin ha adelantado la fecha del estreno de 'La Casa del Dragón', el primero de los spin-off de 'Juego de Tronos' que estrenará HBO Max basado en la épica saga literaria de fantasía del autor.

Ha sido a través del propio blog del escritor donde ha asegurado que el lanzamiento de la serie ambientada 300 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos' que relatará la historia de la casa Targaryen, llegará pronto.

"Muchos de quienes leéis esto sois fans de la fantasía, lo sé. Esperando a 'Vientos de Invierno', lo sé, lo sé...", asegura Martin en lo que se refiere a los más de diez años que los seguidores llevan aguardando la siguiente entrega de 'Danza de Dragones', publicada en 2011. "Pero también aguardo con entusiasmo las nuevas series de televisión. 'Los anillos de poder' el 2 de septiembre y 'La Casa del Dragón' el... bueno, pronto lo sabréis", concluyó el autor.

Unas palabras que llegan poco tiempo después de que Martin revelase nuevos detalles sobre su trabajo junto con HBO Max en el desarrollo de nuevas series ya que hay otros cuatro proyectos derivados de su saga 'Canción de Hielo y Fuego' en marcha.

El primero de ellos, 'The Sea Snake' ('La Serpiente de Arena'). Ficción centrada en el personaje de Corlys Velaryon y cuyo episodio piloto está siendo escrito por Bruno Heller, el creador y productor ejecutivo de Roma. El segundo título en el que está trabajando la plataforma es 'Ten Thousand Ships' ('10.000 barcos'), la serie de Nymeria en la que está trabajando su showrunner, Amanda Segel. El tercer proyecto que se encuentran llevando a cabo es la serie de 'Dunk y Egg', dirigida por Steve Conrad. El último de los proyectos a los que hizo referencia Martin, es una serie de animación ambientada en Yi Ti, cuyo título provisional es 'The Golden Empire' ('El imperio de oro') que cuenta con una joven y prometedora guionista, según afirmó el autor en su blog.

Basada en 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, 'La Casa del Dragón' ('House of the Dragon'), se sitúa 300 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos' y relata la historia de la casa Targaryen. La ficción se centrará en la etapa del reinado de Viserys I tras heredar un reino pacífico de manos de su abuelo Jaehaerys I.

Martin y Ryan Condal son los creadores de la producción, cuya primera temporada de 10 episodios tiene previsto su estreno en HBO Max en 2022.