La situación que está viviendo Mediaset desde hace unos años dista mucho de las buenas cifras que cosechaba la cadena en sus mejores tiempos. Una realidad que llevó a la cadena a tomar drástica decisión como cancelar 'Sálvame' o vetar a ciertos rostros televisivos por decisión del nuevo equipo directivo.

La salida de Paolo Vasile del grupo de comunicación marcó un antes y un después en Mediaset y desde entonces las cosas han cambiado mucho. Todos los intentos por recuperar sus buenas cifras de audiencia han fracasado a excepción de un par de formatos. Uno de ellos 'Supervivientes'.

Sobre esto precisamente se ha pronunciado Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset desde 2009 a 2023, que desde su salida se ha convertido, en el mayor azote del grupo de comunicación. A través del pódcast Radio Isla Cristina, ha cargado contra la actual cúpula y contra los nuevos programas de Telecinco.

Para él, el punto fuerte de la cadena es ‘Supervivientes’, pero considera que no lo están gestionando de una forma correcta, ya que sin ‘Sálvame’, el reality pierde la oportunidad de impulsarse hacia nuevos públicos.

Tampoco se ha quedado corto hablando de Ana Rosa Quintana. El exdirectivo del grupo le ha dado a la presentadora donde más le duele. "Ahora la reina de las tardes es Sonsoles Ónega, no Ana Rosa Quintana", ha sentenciado asegurando que 'TardeAR' no es el sustituto que necesitaba 'Sálvame'.