Es complicado encontrar una edición de Gran Hermano, en cualquiera de sus vertientes, en la que los tres finalistas arrojen porcentajes de voto tan igualados. Sí ha habido casos en los que el tercer puesto estaba más claro, y había más dudas entre los dos primeros. Pero cuando Adara Molinero, Miriam Saavedra, o Belén Esteban en el bando de los famosos, e Ismael Beiro, Sabrina, Fresita o Pepe Herrero ganaron sus respectivas ediciones, siempre fueron los favoritos en las horas previas a la gala final.

En esta segunda edición de GH DÚO, -la primera se emitió durante 2019 y se saldó con la victoria de María Jesús Ruiz-, no hay un favorito.

Bien entrada la medianoche, se desvelará el propietario del maletín, objeto de deseo, pero que ni siquiera tiene un destinatario claro. La cosa fluctúa entre Asraf Beno, Manuel González y Lucía Sánchez, y según anuncia el reality de Telecinco, los apoyos a los finalistas se están mostrando muy bailantes, con sorpassos, y en cualquier caso, bastante cercanos en número de votos, entre las tres candidaturas.

Manuel y Lucía han sido dos de los grandes protagonistas del concurso por su anterior relación cargada de infidelidades, por parte de él, y de reproches, por parte de ella, desde que todo explotó cuando acudieron como pareja a la Isla de las Tentaciones. Su trayectoria en la casa de GH Dúo ha venido marcada por las discusiones y las peleas, por un lado, y por su complicidad y cariño, que también han mostrado, fruto de su pasado juntos.

Asraf es el tercero en discordia, y ya dio la campanada al vencer a Elena, la madre de Adara Molinero, en la semifinal del martes. Ni siquiera, el marido de Isa Pantoja se creía ganador de ese duelo casi fraticida con la que había sido su pareja en este formato del programa.

¿Se premiará la paciencia, el orgullo herido o la bondad?

Esta noche, la audiencia ha de decidir si premiar la paciencia y las infinitas disculpas de Manuel hacia su ex, durante todo el concurso, el orgullo herido de Lucía, o la bondad y el compañerismo de Asraf. También podrían penalizar las bromas, a veces pesadas, del gaditano y su "cambio de chaqueta" del que sus compañeros le han acusado; las acaloradas reacciones de la gaditana, a la que se le achacan las malas formas y su elevado tono de voz, con términos malsonantes e irrespetuosos, en ocasiones; o la poca gracia de Asraf, que el mismo reconoció tener, motivo por el que muchos le han dado el título de mueble de la edición.

Todos los exconcursantes estarán presentes

Quedan unos minutos para que arranque esa gala final. Será a las 22.00 horas en Telecinco, cuando dé comienzo la última entrega de este reality que conducirá Marta Flinch. Todos los exconcursantes de la edición estarán en plató junto a la exmiss España, María Jesús Ruiz, que se alzó con el premio de ‘GH DÚO 1’, y que entregará al ganador o ganadora el maletín con los 50.000 euros del premio.