'El Hormiguero' arrancó una nueva semana con la visita de Penélope Cruz. La actriz acudió al programa de Pablo Motos para presentar su nueva película, 'Ferrari', donde da vida a Laura, la esposa del gigante de la automoción.

"Se basa en unos meses en la vida de Laura y Enzo Ferrari, se sabe más de él que de ella, pero su historia merece ser contada. Es una película de personajes que habla de la familia, de la pérdida, que tiene un ritmo impresionante. Yo estoy muy contenta con el resultado", explicó sobre su nuevo trabajo.

Además de hablar de este proyecto, Penélope Cruz aprovechó su paso por el programa de Antena 3 para hacer un llamamiento público. "Querías hablar de la enfermedad de la ELA, que siempre hace falta investigación", le dijo Pablo Motos en un momento de la entrevista. "He venido a vuestro programa muchas veces, pero tengo un recuerdo muy especial del día que yo vine de hacer el documental de la leucemia infantil", empezaba explicando la actriz en 'El Hormiguero'.

"Ese día en el programa recaudamos un montón. Ahora, ha llegado a mi vida un ser impresionante, Jordi, que no me lo quito de la cabeza. Me ha pedido que vaya a Barcelona, porque me ha pedido que sea la primera invitada a su pódcast. Él hace vídeos de que no puede respirar, ni hablar, depende del cuidado de los otros, solo puede mover los ojos y son los ojos más bonitos del mundo", explicó mientras hablaba de la enfermedad.

Lo que no se esperaba era ser ella la sorprendida. "Tengo una sorpresa, Jordi te ha querido saludar", le comentaba el presentador. "Hola guapos y guapas, soy Jordi y quiero dar las gracias de corazón a todo el equipo de 'El Hormiguero' y dar unas inmensas gracias a Penélope. Lo que está haciendo con las personas de ELA, te lo agradecemos enormemente. Gracias por tu existencia, te quiero mucho, amiga, y viva la vida", decía el mensaje de Jordi. 

En ese momento Penélope Cruz no pudo contener las lágrimas al escuchar las bonitas palabras de su amigo.