Televisión Española estrenó 'Bake Off: famosos al horno' el jueves, 11 de enero, con Paula Vázquez a los mandos y trece famosos dispuestos a demostrar que son los mejores reposteros del país. Con motivo de su llegada a la pequeña pantalla, la cadena convocó una rueda de prensa en la que ha presentado todos los detalles de su nuevo reality.

Desde que se conoció esta nueva apuesta de la televisión pública por un programa de cocina, las comparaciones de este reality con 'MasterChef' no han dejado de sucederse, sobre todo ahora que ambos formatos forman parte del catálogo de TVE y eso ha querido aclarar la directora del espacio.

"Es un formato que se diferencia de otros talent de cocina porque aquí el tono es más distendido y fomentamos el compañerismo porque se pueden ayudar entre ellos y hacen un entorno más agradable", ha destacado Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. "Los jueces dicen las cosas como se tienen que decir, pero sin riñas, que la gente está harta de ver riñas en tele, ha apuntado en lo que se puede interpretar en una clara indirecta a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, jurado de ‘MasterChef’.

Una pulla a la que se ha sumado también Terelu Campos. La presentadora, que es una de las concursantes de esta edición, también ha enviado un recado a los jueces del talent culinario en el que también participó.

"Se puede ser riguroso y firme e incluso serio, pero es compatible con no agredir, con no humillar y ellos saben hacer eso", ha asegurado Terelu Campos. "Te puedes llevar un guantazo en la cara con mucho amor y ellos son capaces de hacerlo", ha sentenciado la presentadora haciendo mención a Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular, los jueces del talent de repostería.

Así será 'Bake off: famosos al horno'

En cada uno de los episodios, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios que les presenta el programa. Las elaboraciones se someterán al juicio de un exigente y prestigioso jurado, en el que estarán el multipremiado chef Paco Roncero; la repostera Eva Arguiñano y el pastelero internacional Damián Betular.

Te puede interesar:

Los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa y podrá tratarse de la 'Prueba de autor', en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la 'Prueba fantasía', donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la' Prueba técnica', donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.