Han pasado ya varios días desde la emisión de las Campanadas, pero siguen dando mucho que hablar. Como cada año, Cristina Pedroche se convierte en la gran protagonista por sus elecciones y vestidos imposibles.

Sus apuestas siempre generan mucho debate, pero también la llevan a ser una de las más seguidas durante la emisión. Este año, Antena 3 ha vuelto a ser líder de audiencia y Cristina Pedroche ha dejado a los espectadores boquiabiertos.

Este año ha apostado por un vestido con el que pretendía rendir homenaje a la madre naturaleza. El vestido estaba compuesto por un 80% agua por lo que, de haber llovido, no hubiera quedado rastro de él. La pieza fue diseñada por la firma sostenible de Paula Ulargui.

Las redes sociales tardaron poco en encontrarlo un enorme parecido a su vestido. En cuestión de horas, 'X' se llenó de acusaciones de plagio con un vestido lució la cantante Becky G en el año 2022. Aunque uno cubre más que el otro, el color e incluso la forma en la zona superior son prácticamente idénticos.

Josie ha querido pronunciarse al respecto y ha respondido a todos los que les acusan de haber copiado el vestido. "Me encanta que salgan acusaciones de plagio y que la gente esté tuiteándolo todo porque creo que bambolea mucho oda la magia posterior. Que la gente digiere el contenido que le hemos dado de una manera u otra". 

"No tiene nada que ver ni es el mismo material. Tampoco es un vestido que hubiéramos visto mucho porque nos daba un poco lo mismo y quisimos hacer lo que nos dio la gana", ha querido zanjar.

Otro año de acusaciones no plagio

Esta no es la primera vez que la presentadora se convierte en el blanco de las críticas por plagiar otros vestidos. El año pasado, donde apostó por un look de lo más solidario compuesto por una capa homenajeando a los refugiados y un top en forma de paloma de la paz, con el que dejaba ver su tripa de embarazada, los usuarios de las redes sociales tardaron poco en encontrarle parecido.

Cristina Pedroche y su diseñador, Josie, fueron acusados de plagio tras salir a la luz el look que llevó en el año 2019 la cantante India Martínez su single 'Conmigo'.

Fue la propia artista la que compartió la imagen de un seguidor en el que se comparaban ambos estilismo. La cantante llevaba las manos portadas muy parecidas a las de Pedroche y un top muy similar.

En el año 2018 ya hubo una polémica similar debido a que su vestido de flores fue prácticamente igual al de un desfile de Yves Saint Laurent. 

El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2018

En ninguna de estas ocasiones, la presentadora se ha pronunciado al respecto y en esta ocasión, tampoco lo ha hecho. Cristina Pedroche se ha limitado a agradecer el apoyo recibido tras presentar las Campanadas y el trabajo de todo el equipo.