Marta Carrazo aterriza en Torrespaña para hacerse cargo de la segunda edición del Telediario tras la salida de Carlos Franganillo. La comunicadora ha mantenido este miércoles un encuentro con la prensa en el que ha contado que el nuevo paso en su carrera "ha sido un salto muy grande, imprevisto y bienvenido", un reto que afronta “con ganas y mucha ilusión”. “Me gusta hacer cosas nuevas porque de todo se aprende y es una gran oportunidad, nada es fácil, pero eso es ilusionante", ha explicado.

Como presentadora del Telediario, Marta Carazo quiere aportar su manera de trabajar: “Ser natural, no tengo otra manera de contar las cosas; hay que contar las cosas con naturalidad, entenderlas muy bien para poder explicarlas, es la forma en que me siento cómoda y creo que funciona”. 

Carazo también ha insistido en la importancia del equipo “Es un trabajo de muchos, me siento muy apoyada y es cuestión de seguir conduciendo este barco y mejorar dentro de lo bien que ya lo estamos haciendo”.

El director de Informativos de RTVE, Josep Vilar, ha señalado que “un buen conductor de informativos debe tener autoridad, credibilidad y profesionalidad” y ha valorado el buen hacer de los Informativos de RTVE, “un trabajo que pretende ser honesto, riguroso y con toda la credibilidad, avalado por audiencia y por su capacidad de influencia”. Un trabajo, ha destacado “en el que participa mucha gente, la mejor redacción del país. Hemos de luchar cada día, nada es fácil pero estamos en el buen camino”.

Trayectoria de Marta Carazo

Marta Carazo (Madrid, 1973) ha ocupado la corresponsalía de Bruselas desde agosto de 2020, una etapa en la que ha cubierto el Brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la UE o la respuesta a la guerra de Ucrania. Durante este tiempo ha entrevistado al secretario general de la OTAN, al jefe de la diplomacia europea, a la presidenta del Parlamento Europeo o al presidente del Consejo, entre otros mandatarios. 

Por esta labor, la nueva presentadora del Telediario de las 9 de la noche fue galardonada el pasado año con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en la categoría de Televisión. Un galardón que otorgan la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo. “Ha sabido adaptar a la televisión, como pocos periodistas, la información de la Unión Europea y lo ha hecho no sólo contando las decisiones, sino intentando dar voz a quienes directamente son los más afectados”, señaló el jurado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Carazo dio sus primeros pasos profesionales en Europa Press Televisión, Efe TV y Telemadrid. En 1999 empezó su carrera profesional en RTVE, en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas ‘Casa de América’ y ‘A fondo’ (2006-2009). 

En 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa ‘Europa 2020’ (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020).