'El Hormiguero' comenzó la semana recibiendo la visita de Jorge Martín, el piloto madrileño de MotoGP que es subcampeón del mundo y ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del motociclismo.

Nada más entrar en plató, el piloto agradecía a Pablo Motos la invitación, ya que para él ir al programa de Trancas y Barrancas era un sueño. Después se sinceró con el presentador sobre su temporada sobre la moto, su nivel de competitividad en las carreras o su amistad con otros pilotos.

"Ha sido una temporada en la que he hecho un gran salto del año pasado a este. Me caigo mucho, tengo muchas operaciones, pero he aprendido mucho en constancia" recalcaba el piloto. "Soy una persona muy competitiva. Si me rayo quiero entrar antes que tú hasta al ascensor."

Una confesión que llevó a Pablo Motos a indagar sobre su amistad con el resto de pilotos de la competición. "Yo sinceramente solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con relación de casi prácticamente hermanos", sentenciaba.

"Con los otros es que no pretendo ser su amigo, son mis rivales. No es igual adelanta a Aleix que a otros, yo voy a ir a tope a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, pero aquí marica el último", terminaba soltando entre risas.

Unas afirmación que provocó las risas de Pablo Motos y un sonado aplauso del plató, pero que no pasó desapercibida para los espectadores del programa que se lanzaron en tropel a condenar el comentario homófobo que Pablo Motos permitió en prime time.

"Repugnante", "deberían pensarse ir a promocionar a ese estercolero", "que lo cancelen", "dando asco" y un sinfín de comentarios en los que cargaba duramente contra 'El Hormiguero'. Pero los espectadores españoles no fueron los únicos que estallaron por las palabras del piloto.

El conocido periodista de MotoGP, Simon Patterson, ha 'explotado' en redes contra Jorge Martín: "Disgustado al descubrir que el subcampeón del campeonato de MotoGP de 2023, Jorge Martín, cree que es apropiado aparecer en la televisión nacional y lanzar insultos homofóbicos".

Te puede interesar:

"Sinceramente, el paddock de MotoGP no es así en su conjunto. Es, con diferencia, el paddock de carreras más tolerante y abierto en el que he trabajado. Por favor, no piensen ni por un segundo que esta es una razón para no querer ser un fanático del deporte o aspirar a trabajar en él", terminaba diciendo.

El tuit se ha llenado de respuestas en las que muchos usuarios trataban de explicarlo lo que significa esa expresión en nuestro idioma, mientras que otros han aplaudido su reivindicación.