Netflix ha puesto punto y final a los rodajes de la miniserie que llevará a las pantallas el caso Asunta, un suceso que puso en vilo a toda Compostela. Desde Netflix siempre ha habido un enorme hermetismo sobre las grabaciones, que comenzaron a finales del pasado mes de junio. Nunca se han comunicado las fechas, tampoco los lugares en los que se llevaron a cabo los rodajes, y todo ello, con un claro objetivo: proteger a los actores que forman parte del reparto y al equipo de grabación, perteneciente a Bambú Producciones, productora fundada en el año 2007, la primera en llegar a colaborar en España con Netflix, y que ha producido series como Gran Hotel, Velvet, Fariña o Las chicas del cable, además de documentales como El caso Alcasser y películas como Malasaña 32 y Un año una noche.

Ahora, fuentes de Netflix aseguran que la producción “fue con algo de retraso” y que el proyecto “ya se encuentra en fase de edición y montaje” tras acabar las grabaciones en diversas localizaciones de Santiago de Compostela, en donde en más de una ocasión se llegó a cortar el tráfico en varias calles cercanas al rodaje, y Milladoiro.

A día de hoy, muchas son las incógnitas que rodean a la miniserie de seis capítulos dirigida por los coruñeses Carlos Sedes y Jacobo Martínez, que han estado al frente de cuatro y dos capítulos respectivamente. No solo por la fecha del estreno, que todavía se encuentra en el horizonte, aunque desde la plataforma esperan que el proyecto vea finalmente la luz el próximo año. También despierta especial interés quién completará el reparto. Hasta el momento se sabía que la actriz catalana Candela Peña será la encargada de ponerse en la piel de Rosario Porto y que Tristán Ulloa, actor que pasó su adolescencia en Vigo, interpretará a Alfonso Basterra, además de la participación en el elenco de la actriz madrileña Alicia Borrachero, de la que todavía se desconoce la figura a la que dará vida, y el reconocido actor criado en Ferrol Javier Gutiérrez, quien, tal y como aseguran fuentes de Netflix, hará el papel de juez. Asimismo, dichas fuentes han confirmado a este diario que la interprete sevillana María León también forma parte del reparto.