Tras 31 temporadas de ‘Luar’, el programa referente de la Televisión de Galicia (TVG) que regresa mañana (21.50 horas) a la cadena autonómica, Xosé Ramón Gayoso no se encontrará al frente del espacio líder de audiencia en su franja horaria tras ser operado de la cadera el pasado 21 de agosto y, aunque ya camina con la ayuda de una muleta, todavía no está en condiciones de subirse al escenario.

Muchas han sido las incógnitas sobre quién se encargaría de sucederlo desde que se conoció la noticia de que la nueva temporada no contaría con la participación del mítico presentador coruñés. Sin embargo, estas fueron despejadas directamente por su sucesora, la verinense Esther Estévez, presentadora durante casi cuatro años del programa de divulgación para mejorar el uso de la lengua gallega ‘Dígocho eu’, quien lo anunció ayer a través de sus redes sociales.

En un escueto vídeo, Estévez arrancaba diciendo que tenía que contar algo ‘moi forte’. “Esta temporada veñen moitas cousiñas novas que estou desexando compartir convosco e unha delas e que vou ser presentadora do ‘Luar’. Xa teño o meu micro preparado. Estou practicando a técnica de pegalo ao papo”, continuaba.

Palabras hacia Gayoso

Esther Estévez también quiso acordarse de Xosé Ramón Gayoso. “É algo que todos temiamos que podía pasar algún día”, aseguró, no sin antes señalar que “traballar con un referente de todos os galegos como el é un soño”.

Antes de despedirse, Esther Estévez llamó a la tranquilidad ya que ha declarado que “’Dígocho eu’ non vai parar”.

“Todo o que pasou ata agora nunca o podería imaxinar. A partir de agora verémonos todos os venres no ‘Luar’. E seguirémonos vendo no ‘Dígocho eu’ e en máis sitios que xa vos contarei”, sentenció dando a entrever que podremos ver a la verinense en otros proyectos de la TVG.