Emoción a flor de piel en la última gala de 'Tu cara me suena', tras una emotiva interpretación que logró arrancar lágrimas de emoción a dos de las protagonistas de la edición. Merche y Chenoa se deshicieron en llanto al recordar el reciente fallecimiento de un amigo en común. Tanto fue así que el presentador del formato, Manel Fuentes, tuvo que parar la gala para consolar a las afectadas cantantes, que no podían parar de lamentarse.

Todo comenzó con la actuación capitaneada por Agustín Jiménez y Raúl Pérez, que tuvieron que "enfrentarse" a un clásico de la música española con el que lograron meterse al público en el bolsillo. En concreto el tema a interpretar fue "Dos hombres y un destino", la mítica canción de Sergio Dalma que se ha convertido en un hito de la cultura nacional que nunca pasa de moda.

Esta canción fue interpretada en su momento por David Buscatamante y Álex Casademunt, concursantes de Operación Triunfo en aquel entonces, que lograron relanzarla y crear un "sello de identidad" que les vincula a ella para siempre. Este emotivo recuerdo es el que le vino a la mente a Chenoa, que rompió a llorar nada más comenzar la actuación. Lo mismo hizo Merche, quien mantuvo una relación amorosa de cinco años con el fallecido Álex.

La emoción pudo sentirse en el plató y es que la pérdida de Álex es todavía reciente ya que falleció hace apenas año y medio en un accidente de coche. Merche fue la primera el "abrir la veda", al afirmar entre lágrimas: "Esta canción es Álex Casademunt”. Posteriormente Chenoa añadiría: "Nos hemos echado una mirada al principio y evidentemente…", decía la cantante, que no ha podido terminar la frase de la emoción.

Las intérpretes, que han tenido que ser consoladas por sus compañeros, terminaron el homenaje con una mirada al cielo y la palabra "te quiero!".