"Apocalipsis Z: el principio del fin" de Manel Loureiro cobrará vida en la pequeña pantalla. El escritor anunció que Amazon Prime Video apostó por su obra como una de las apuestas de la plataforma de streaming.

La historia, que comenzó como un blog, se viralizó y superó el millón y medio de lectores. Este éxito llevó la trama de las pantallas a la imprenta en 2007, convirtiéndose en todo un best seller y ahora, la obra de este escritor pontevedrés dará un nuevo salto.

El rodaje de la adaptación de la primera novela de Loureiro comenzó este mes de mayo tal y cómo desveló el propio escritor en Twitter.

En la imagen que ha compartido la plataforma digital con el cartel de la película se identifica claramente el puente de Rande, lo que sitúa a Vigo y su entorno como una de las localizaciones de la trama. Se sabe también que rodarán en San Simón y Pontevedra.

La ficción que va a estar producida por Nostromo Pictures (tras títulos como Los renglones torcidos de Dios y Palmeras en la nieve), tendrá como director a Carles Torrens y el terror del apocalipsis zombie recaerá en el actor y modelo argentino Francisco Ortiz Amaya.

Ahora Nostromo Pictures ha desvelado el reparto que dará vida a la historia de Manuel Loureiro en la pequeña pantalla. El actor argentino estará acompañado del actor José María Yazpik, Berta Vázquez, Marta Poveda, Iría del Río, Amalia González y Yuri Mikhaylychenko. Y por supuesto, no podía faltar un gato "tan mono" para contar esta terrorífica historia que acabó convirtiéndose en un gran éxito de ventas.

Además de desvelar el nombre de los actores que darán vida a la obra de Loureiro, la producto se ha puesto manos a la obra para buscar figurantes. Alén Filmés compartía hace unos días un anuncio en el que buscaban zombies en Vigo. En concreto hombres y mujeres desde los 10 a 80 años.

Además de la edad, para el casting solicitaban que las personas interesadas tengan experiencia en circo, baile, interpretación o teatro.

Todos aquellos que consigan pasar la prueba, podrán convertirse en protagonistas de la nueva película que Amazon rodará en la provincia de Pontevedra y que llevará Apocalipsis Z: el principio del fin de Manel Loureiro a la pequeña pantalla.