Con más de 171.000 contactos, cerca de 60.000 espectadores y un 9,5% de share, el programa dedicado a la violencia de género de “Xente Marabillosa”, emitido el pasado domingo en la TVG, se posiciona como uno de los formatos con más tirón de toda la semana en el canal autonómico. Estos resultados se complementan con el gran recibimiento que ha obtenido el programa en internet desde su estreno el pasado 16 de abril.

De esta manera, el programa con vocación de servicio público y también de concienciación social recién estrenado obtiene, con su apartado de cámaras ocultas, una acogida sin parangón en redes sociales y en la web de la cadena. Así, suma más de 1.000.000 de reproducciones que siguen aumentado día a día y que supone una segunda vida, en este caso digital, para los contenidos televisivos de “Xente Marabillosa”.

La cámara oculta emitida el pasado domingo recrea una situación de acoso e intimidación por parte de su supuesto novio a Noelia Míguez, la joven gallega que sobrevivió a las ocho puñaladas que le propinó en su día su ex pareja y que no ha dudado en participar en el programa para denunciar una realidad que, lejos de reducirse con el tiempo, continúa sumando casos de violencia de género en nuestro país.

En las imágenes se ve cómo las personas que se encontraban tomando algo en una reconocida cafetería de Santiago de Compostela asistían a una inquietante escena en la que una chica, en este caso Noelia, trataba de convencer a su supuesto novio de que la deje quedar con las amigas. Sin embargo, él le respondía con ataques personales y la denigraba delante de los clientes de la cafetería.

En este caso, se trata de un actor que hace el papel de maltratador, pero la clientela lo ignoraba y varias de las personas allí presentes reaccionaron mostrando su solidaridad con la muchacha y tratando de ayudarla. Una de ellas, que salió en el programa, fue Rosana Padín.

Cada semana, “Xente Marabillosa” pone de relieve diferentes realidades que se viven en la sociedad actual y que requieren ser visibilizadas para concienciar e intentar cambiarlas. Temas como la discriminación de la lengua gallega, la violencia de género, la homofobia, la discriminación de las personas mayores y muchos otros casos se van desgranando este programa de carácter semanal.