Netflix presentó ayer el inicio de rodaje y el nuevo elenco de "Berlín", el spin off de “La casa de papel” que narra el recorrido por los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso. Así, el actor vigués retoma el papel del hedonista y astuto Berlín.

Junto a él, su nueva banda en la que Michelle Jenner interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez se convierte en Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.

Según informó la plataforma, la serie comenzará su rodaje el próximo lunes, día 3 de octubre, en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid hasta completar el metraje de los ocho episodios de los que constará la producción.

En palabras de sus creadores, Esther Martínez Lobato y Álex Pina (“La casa de papel”, “Sky rojo”), durante la rueda de prensa que dieron ayer en Madrid, “el personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo”. Por este motivo, añadieron que “nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto.”

Los ocho episodios de la producción están escritos por David Oliva, David Berrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina y estarán dirigidos por Albert Pintó (“Sky Rojo”, “Malasaña 32”), David Barrocal (“Sky Rojo”, “La casa de papel”) y Geoffrey Cowper (“Tercer Grado”).