El FesTVal de Vitoria ha acogido la presentación de los contenidos en entretenimiento para la próxima temporada de Netflix. En la apertura del evento de arranque de curso televisivo por excelencia, la plataforma audiovisual ha presentado sus novedades del género que llegarán en los próximos meses. El servicio de entretenimiento por streaming, a través de Álvaro Díaz, Director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España, ha desvelado en primicia algunas novedades sobre los próximos realities de la compañía, entre los que destaca la segunda edición de ‘Amor Con fianza‘ donde Mónica Naranjo cambiará Ibiza por Cerdeña para recibir a personajes participantes.y ‘Soy Georgina‘, además de la llegada del primer dating show de la plataforma en España: ‘¿A quién le gusta mi follower?‘, un nuevo formato de Cuarzo Producciones (Baninjay Group) de parejas que probarán si su amor es duradero. Presentado por Luján Argüelles y con Jonan Wiergo, Jedet y Aroyitt como 'coaches emocionales', se estrenará el jueves, 8 de septiembre.

"Nos gusta entretener a nuestros miembros con historias creadas en España y abriendo una ventana al mundo", ha comentado Díaz, aludiendo a éxitos como el de 'Insiders' o 'Tamara, la marquesa', que han calado en los suscriptores, aunque de momento ninguno de estos dos programas tendrá más episodios. El directivo de esta plataforma añadió que esa apuesta por la telerrealidad se debe a lo fácil que es sentirse "identificado" con los protagonistas. De hecho, Netflix arroja unos datos que reflejan que un 60% de los suscriptores de la plataforma ha consumido al menos un 'reality' de su parrilla, y un consumo en entretenimiento de unos 1.700 minutos.

Formato similar al de "La Isla de las Tentaciones"

Otros de los anuncios que se ha hecho en el marco de este evento y que se encuentra en plena preparación es la emisión de un formato de telerrealidad con parejas que ponen a prueba su relación, un nuevo programa que graban junto a Cuarzo, la misma productora de "La Isla de las Tentaciones" que pronto estrenará una nueva temporada en Telecinco. El programa de Netflix aún no tiene título, y se trata de "un nuevo giro a los programas de pareja en el que la tecnología tendrá un papel fundamental". La analogía con el programa que presenta Sandra Barneda es evidente, con matices distintos.

¿Triunfitos en Netflix?

En la rueda de prensa, el director de Entretenimiento recogió el guante de un periodista que le cuestionó sobre la posibilidad de rescatar Operación Triunfo para su plataforma. "¿Por qué no?, Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber cómo dárselos. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet", matizó.

Se refiere a Tinet Rubira el productor del formato en España que hace unas semanas respondía en redes a un fan de OT que le hacía "encarecidamente la solicitud de que este año vuelva OT", a lo que Rubira contestaba: "tus deseos son órdenes". La ilusión entre los seguidores de Operación Triunfo por esa posible vuelta se incrementó aún más cuando dos de los integrantes del habitual staff de la academia como son Manu Guix y Noemí Galera alentaron esa posibilidad con sus tuits. "Podríamos ir haciendo ya otra edición, no? Tienes las llaves Noemi Galera?", le preguntaba el director musical. "Las llevo siempre en el bolso por lo que pueda pasar. Tú y yo estamos ready", le contestaba la directora.