Con 88 programas a la espalda, la figura de Orestes Barbero empieza a tambalearse en "Pasapalabra". El joven ha vivido unos programas complicados, donde errores de principiante lo han puesto contra las cuerdas. El jugador perdía el anterior programa frente a Jaime Conde, por un fallo ridículo, que se ha vuelto a repetir en el programa del 11 de febrero. Los nervios le han jugado una mala pasada y eso hará que se siente en la silla azul el próximo lunes.

Orestes ha empezado el juego con calma, acertando las dos primeras letras del abecedario y pasando el turno en la tercera. En este punto, y envalentonado por los últimos errores del burgalés, Conde ha tomado carrerilla y ha contestado cinco preguntas de golpe. Barbero se ha picado, y rápidamente ha contestado ocho acepciones seguidas, colocándose en 21 aciertos, y a falta de 29 segundos para el final.

Pero un giro de los acontecimientos, o quizá un cambio de actitud, ha provocado que el joven, de 25 años de edad, haya contestado incorrectamente a una de las preguntas más sencillas que le quedaban en el rosco. Roberto Leal ha procedido a leer la definición de la palabra correspondiente a la letra 'M': "Figura retórica que consiste en designar una cosa con el nombre de otra tras establecer una comparación tácita entre ellas". "Metonimia", ha respondido Orestes un tanto dubitativo.

Su rostro era un poema, y más cuando el presentador respondía con un rotundo 'no' a su intervención. A partir de ahí, Orestes no ha tardado ni tres segundo en encontrar, dentro de su mente, la respuesta correcta, y ha gritado "metáfora".

Demasiado tarde. Orestes ha puesto una profunda decepción por no haber estado a la altura después de tantos programas. Con 50.400 euros acumulados por él y un bote de 640.000 euros en juego, el programa se ha saldado con la victoria de Jaime, que ha conseguido 22 aciertos y un fallo frente a los 21 aciertos de Orestes y dos errores.