'El Hormiguero'
Ainhoa Arteta reaparece tras haber estado al borde de la muerte: "Me salvé por los pelos"
La cantante lírica charló con Pablo Motos sobre el problema de salud que pudo acabar con su vida

'El Hormiguero' recibió este jueves en su plató a Ainhoa Arteta.
Redacción Yotele
'El Hormiguero recibió este jueves en su plató a Ainhoa Arteta. La cantante lírica reapareció en el programa de Pablo Motos tras los graves problemas de salud que estuvieron a punto de acabar con su vida en septiembre del pasado año. Ya recuperada, habló largo y tendido con el presentador de Antena 3 sobre las complicaciones que tuvo que afrontar tras sufrir un cólico nefrítico.
"Casi me muero, pero no me enteré. Me enteré después". Así de tajante se mostró la artista en su conversación con Motos, que quiso conocer más detalles sobre lo que sucedió realmente. "Me dio una sepsis, es un cólico nefrítico que se complica y produce un fallo multiorgánico. Me tuvieron que inducir el coma durante cuatro o cinco días", explicó la invitada.
Arteta aseguró que se salvó "por los pelos", ya que además es alérgica a la penicilina: "Mi cuerpo había recibido resistencia contra el antibiótico. Me moría, no había manera. Era o morirme o que me metieran la penicilina". "Si me daba una reacción alérgica muy fuerte me moría también, pero no quedaba otra", compartió la soprano ante la audiencia de 'El Hormiguero'.
Además de reconocer el "terror" que le entró cuando supo que tenían que intubarla, debido a que sus cuerdas vocales podrían haber quedado afectadas, habló de las secuelas que le han quedado tras el coma. "No me llegaba bien el riego a las extremidades", apuntó Arteta, que sufrió la amputación de dos dedos. Además, en el resto tiene injertos: "La mano izquierda se salvó porque está más cerca del corazón y ahí llegaba más sangre".
Después de que Motos le preguntara por lo que sintió cuando estuvo en coma, Arteta sorprendió al contar su experiencia: "Mi vi en un espacio azul oscuro, muy intenso y con estrellas". "Estaba suspendida ahí con un silencio total. Vi pasar una especie de cosa roja y pensé que era el infierno", admitió.
- Pablo González, quemado tras beber agua mineral con gas de una botella: «Le di un trago al agua y en segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- El cirujano Diego González Rivas sorprende a Alba Carrillo con este menú gallego: «Debería ser patrimonio de la Humanidad»
- Xurxo Mariño, neurocientífico: 'No podemos curar el alzhéimer ni el párkinson porque no conocemos con detalle su génesis
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- Tensión a bordo de un vuelo de Iberia parado más de tres horas en la pista del aeropuerto de Santiago
- Vigo acoge un festival gratuito este fin de semana para disfrutar del buen tiempo: arte, naturaleza y mucha música
- Miguel Suárez Briones (médico): «La gente que nos dirige se tiene que poner un poco en la piel del paciente»
- El furancho a un paso de Vigo que no te puedes perder: sirve churrasco y es de los pocos que abre al mediodía
Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte

Asesoramiento experto y solvencia, aliados perfectos para el ahorrador en tiempos de incertidumbre

¿Por qué el Día de la Madre no se celebra el mismo día en todo el mundo?

Estética y bienestar con propósito
