Síguenos en redes sociales:

Carlos Núñez inicia una gira por el 25 aniversario de “A irmandade das estrelas”

Recorrerá 20 ciudades con un espectáculo en el que homenajea a Paddy Moloney

Carlos Núñez inicia una gira por el 25 aniversario de “A irmandade das estrelas”

El músico Carlos Núñez celebra los 25 años de la publicación de su primer disco en solitario con una gira que pasará por más de 20 ciudades de todo el país, nuevos temas y una edición especial que incluirá canciones inéditas grabadas para la ocasión y colaboraciones con artistas como Rozalén, Andrés Suárez o Iván Ferreiro.

Durante la gira, que arranca hoy en Córdoba, Núñez hará un homenaje a su maestro, el líder de The Chieftains, Paddy Moloney, recientemente fallecido, y el espectáculo recogerá también alguno de los temas de su otro proyecto, “Celtic Beethoven”, con el que acaba de triunfar en Francia junto a la superestrella de la ópera el galés Bryn Terfel y la Orquestre National de Bretagne. Los conciertos en Galicia serán el 17 de diciembre en el Teatro Colón de A Coruña, el 18 en el Pazo da Cultura de Pontevedra, el 19 en el Teatro Jofre de Ferrol y el 23 en el Teatro A Fundación de Vigo.

Por otra parte, en el álbum de edición especial se incluirá “Seguidillas del sol y la luna”, con música del catedrático de musicología Álvaro Torrente, hijo del escritor Gonzalo Torrente Ballester, creada a partir de un éxito popular del siglo XVII.

Una de las grandes bazas de esta edición 25 aniversario es “Fariña”, con Iván Ferreiro y Tanxugueiras, que Iván creó para la famosa serie de televisión basándose en un tema del primer disco de Carlos Núñez, “Cantigueiras”.

Otra de las piezas singulares es “Muiñeira de Novoneyra”, basada en un poema que Uxío Novoneyra regaló al gaiteiro poco antes de fallecer.

Pulsa para ver más contenido para ti