Sofía Álvarez acaba de entrar en la historia de 'Pasapalabra' en nuestro país. Después de cumplir más de dos meses desde su llegada como participante, el concurso de Antena 3 ha entregado este jueves su bote de 466.000 euros a la psiquiatra vasca tras acertar correctamente las 25 palabras que componían su mítico 'rosco'.

Respondiendo la palabra 'Herrmann' en la letra H al ser preguntada por el apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’, la concursante ha logrado llevarse el segundo premio importante de la actual etapa del formato presentado por Roberto Leal después de protagonizar un igualado último duelo con Marco Antonio, que también le quedaba una palabra para conseguir el bote.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en 'El Rosco' y ha superado 18 sillas azules. Todo esto en los 62 programas que ha necesitado para conseguir llevarse el bote.

Por otro lado, la victoria de Sofía también provoca la marcha de Marco Antonio de 'Pasapalabra' después de 55 programas. El ingeniero gaditano se despide del formato presentado presentado por Roberto Leal llevándose un premio acumulado de 31.200 euros.

Respecto al regreso de Orestes, son muchos lo usuarios que han celebrado esta "repesca". Del mismo modo, otros han criticado esta incorporación, "Otra vez nooo". "¿No hay concursantes nuevos?". Y es que la llegada de Orestes parece que no es del agrado del público. "Se ha vuelto un programa repetitivo con los mismos concursantes sin dar opción al resto de posibles participantes es una discriminación así que desde hoy dejo de verlo". "PodrÍais haber dejado que siguiera concursando Marco Antonio". "Es muy cansino. Que pereza verlo"

Los comienzos de Orestes en Televisión

La carrera televisiva de Orestes comenzó en 2016, cuando participó por primera vez con solo 19 años en el 'Pasapalabra' de Telecinco. Después regresó al concurso en 2019, cuando protagonizó un intenso duelo con Rafa Castaño que no tuvo desenlace, ya que la cadena tuvo que cortar la emisión del programa tras haber perdido la demanda contra la productora original. Esto provocó que ambos fueran ubicados como principales concursantes de 'El tirón', el programa que condujo Christian Gálvez dentro de 'Sálvame' y que también fue cancelado con el inicio de la pandemia.