Ana Rosa Quintana volvió el pasado 6 de septiembre a tomar el timón de su programa después de sus vacaciones y encara con energía la nueva temporada del magacín.

Las últimas jornadas, marcadas por el incendio de Sierra Bermeja, impactaron a la presentadora, que no consiguió mantener su neutralidad durante la emisión y confesó lo mucho que le estaba costando contener las lágrimas.

Ana Rosa, que frecuenta la región, es consciente de la catástrofe ambiental que está sucediendo, por eso se derrumbó después de valorar el tiempo que tiene que pasar para que el paisaje se recupere.

El reportero desplazado a la zona para el programa narra la brutalidad del incendio a pesar de que las imágenes hablar por sí solas. Eduardo Inda no entiendo cómo "cada vez hay menos guardas forestales, cuando había más casualmente teníamos menos incendios, ellos conocen la zona". Ana Rosa apunta a lo de su compañero: "Y que los cortafuegos estén puestos correctamente". 

"Fijaos en la brutalidad de lo que está ocurriendo, del daño ecológico que se ha producido, 8.000 hectáreas son como 10.000 campos de fútbol, ¡es de locos!", comentaba el reportero a lo que, Ana Rosa, a la escucha, se viene abajo y se emociona ante lo que está viendo: "Yo conozco esa zona y me entran ganas de llorar, solo con pensar en la pérdida...". 

Te puede interesar:

"Para que se vuelva a regenerar todo, 20 años o más, igual los pinos más rápidos, los castaños imagínate...", continúa.

El devastador incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, sigue avanzando sin control. El fuego amenaza ahora a seis municipios. Su perímetro se ha duplicado en un solo día y ya han ardido más de 7.400 hectáreas. Preocupan las fuertes rachas de viento, que están dificultando las tareas de extinción.