Si Pablo Díaz sigue siendo noticia y una fuente inagotable de titulares desde que el pasado 1 de julio ganara el bote de Pasapalabra con 24 años, Marco Antonio promete robarle protagonismo por lo menos, durante las próximas semanas después del último anuncio de Antena 3 en que el que el escritor aparece ante un rosco del que solo falta por despejar la letra H.

El escritor fue finalista del premio Planeta y obtuvo numerosos galardones literarios por sus numerosos títulos, que atestiguan su vasto conocimiento del español. Razón por la cual su paso por el concurso fue más rápido que el del tinerfeño, que consiguió acumular un bote de 1,8 millones de euros frente a los 300.000 que, presumiblemente, se llevará a casa el gaditano.

Díaz y Marco Antonio son los últimos ganadores de Pasapalabra, pero antes que ellos lo consiguieron otros rostros conocidos como Fran González, Paz Herrera, David Leo, Antonio Ruiz, Lilit Manukyan, Julio Escartín, José Manuel Lucía, Susana García, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Carlos Adán, María Hernanz y César Garrido.

La hazaña no es fácil, pero hay una todavía menos probable, aunque posible: la de que dos participantes ganen el mismo premio.

Ocurrió en Perú a Ítalo Tamburrino (25 años) y Sujey Jara (19 años) completaron su rosco en el mismo programa el 24 de junio de 2018 y no solo ganaron el premio de Pasapalabra sino que protagonizaron un hecho sin precedentes en la historia del concurso.

¿Quienes son los ganadores del mismo rosco de Pasapalabra?

Italo, ganador ex aequo de Pasapalabra en Perú T

Sujey, estudiante de psicología, fue la primera que completó su rosco haciendo alarde de un completo dominio del juego y dueña de una basta cultura genera. La joven a su corta edad no solo compatibilizaba estudios con trabajo sino que además era madre soltera. Un esfuerzo que reconocieron todos los espectadores y del que incluso se hizo eco Michelle Bachelet.

La victoria de su contrincante tuvo un gran calado social: Ítalo se bajó del escenario corriendo y besó a su novio ante las cámaras. Una reivindicación dirigida a niños y adolescentes con el fin de visibilizar al colectivo LGTBI contra la homofobia, empoderar a los jóvenes y darles seguridad.

Sujey, ganadora de Pasapalabra T

"También para toda la gente que tiene prejuicios y es ignorante en el tema, ver una escena así igual es algo fuerte", declaró el concursante.

Es importante tener en cuenta que entonces Chile todavía no tenía una ley que legalizase el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ítalo y Sujey se repartieron los 72 millones de pesos.

Pero también pasó en España

Pablo Díaz en Pasapalabra Antena 3

El 14 de marzo de 2017, solo un año antes de que los concursantes Chilenos se disputaran el bote de Pasapalabra, Pablo Díaz y Juan Escartín protagonizaron un acontecimiento insólito en el programa.

El violinista acertó 15 palabras consecutivas mientras Julio pasaba palabra, incapaz de acertar ni la primera.

Sin embargo, el concursante zaragozano no solo le tomó ventaja en la siguiente jugada sino que completó la primera vuelta, Pablo contaba con 22 aciertos, mientras que Julio ya había alcanzado los 20.

El tinerfeño tuvo 24 aciertos pero no se sabía la letra "U". Lo que no esperaba es que su rival acertara en su segunda vuelta los cuatro enunciados que le faltaban para completar el rosco.

Te puede interesar:

Gracias a la letra 'Y', Julio Escartín resolvió el rosco y se llevó en su primera tarde como concursante los 318.000 euros que guardaba el bote de Pasapalabra.

Pablo Díaz ni siquiera tuvo la oportunidad de agotar los 10 segundos de tiempo que le quedaban para intentar dar con la única respuesta que le faltaba. Automáticamente, Julio fue proclamado ganador y Pablo tuvo que abandonar el concurso. Aun así, no se fue de manos vacías, ya que durante su estancia en el programa logró acumular 49.800 euros. En Chile, sin embargo, Pablo hubiese tenido la oportunidad de agotar el tiempo que le restaba y quién sabe si de repartir también el premio con Julio Escartín.