Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. No obstante, la audiencia se ha mostrado bastante cansada con uno de los concursantes estrellas y han criticado un supuesto "tongo", como manifiestan varios usuarios en Twitter y tachado de que u rosco es más fácil que otro.

En concreto se refiere al concursante Javier, que cada tarde desde hace ya varias semanas mantienen duelos apasionaste contra su compañero Pablo. La audiencia ha vuelto a repetir (dado que no es la primera vez) que el programan facilita las cosas a Javier en la prueba final. "Vaya rosco que le han puesto a Javier y encima falla una fácil, de parvulitos quitando dos respuestas. Se pasan tres pueblos con Pablo". "Estoy de acuerdo en que es un juego pero tendría que ser en igualdad de condiciones con roscos que tengan la misma dificultad ,es mi opinión", se quejaban varios concursantes.

"O cambiáis el formato o es infumable"

El espacio presentado por Roberto Leal cosecha cada tarde audiencias millonarias. Sin embargo, el formato final del espacio ha comenzado a enfadar y mucho al público, que cada vez está más cansado de cómo se cierra el espacio. "O cambiáis el formato o es infumable, no puede ser que estén pasando palabra los dos 5 minutos o más. Se aburre a las ovejas. Un coñazo vamos. El final del rosco no puede ser así, es antiguo y pasado y sobre todo aburrido. Los espectadores si vemos q perdemos nuestro tiempo nos vamos". "Para muchos ciudadanos como yo las únicas noticias del día son las de las 9 de la noche. Día tras día y cada vez más tiempo tenemos al Pablito de las narices con el Pasapalabra .yo ya veo otra cadena esto es insufrible", protestaban algunos usuarios en las redes sociales.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.