La bailarina gallega Helena Lorenzo fue una de las concursantes más ovacionadas en plató -y en redes sociales- durante el estreno de 'The Dancer", la nueva apuesta de TVE para la noche de los lunes. Un programa de talentos de la danza, con tres capitanes que eligen a los bailarines para sus equipos, de cara a las siguientes fases del concurso. Elección que realizan una vez que los aspirantes obtienen el beneplácito del público que está presente en las gradas del plató. Para ello, sus audiciones deben lograr el 75% de sus votos.

Con su puesta en escena de lo más gallega, la artista viguesa, de tan sólo 18 años, consiguió ese porcentaje, aunque ni el actor Miguel Ángel Muñoz, ni la cantante Lola Índigo, ni el bailarín Rafa Méndez la escogieron como sus mentores.

Pero el programa tenía una sopresa preparada para algunos de los participantes que habían superado la fase del espejo -cuando éste se abre durante su actuación, una vez alcanzan los votos suficientes del público-.

"The Dance: el challenge', es el programa digital paralelo a 'The Dancer', presentado por la influencer Alexity, que cuenta con 3,9 millones de seguidores en YouTube, y que dio el gran salto en redes sociales gracias a un vídeo que subió con su tía. Este espacio, de unos diez minutos de duración, da segundas oportunidades a dos de los concursantes descartados en las galas. Y aunque los bailarines no volverán a competir en el concurso principal, sí podrían estar presentes en el escenario de la final. ¿Y cómo? Pues el vencedor de cada duelo afrontará un nuevo reto en las semifinales del programa digital donde se seleccionará a un ganador para actuar junto a Alexity en la gran final de 'The Dancer'. Y en esta primera entrega de 'The Dancer: el challenge', Alexity seleccionó a dos de los concursantes que más sorprendieron al público: la viguesa Helena Lorenzo, y Sandra & Ilya.

Jazz musical con un tema de Queen

La bailarina formada en la Escuela de Danza Media Punta, de Vigo, eligió para este reto una coreografía de Jazz musical que interpretó con la canción de Queen, "Another one bites the dust", mostrando así esa versatilidad a la que aludió su madre durante el alegato que hizo de Helena en el programa del lunes.

Los contrincantes de la gallega, una pareja tanto dentro como fuera del escenario, eligieron para el duelo un baile urbano.

Fueron dos puestas en escena que hicieron dudar mucho a la pequeña influencer de tan sólo once años. Así que Alexity prefirió dejarse aconsejar por Sandra Granada, coreógrafa de 'The Dancer', y Carlos Rodríguez, director artístico del programa, para tomar una decisión. Y en este caso, se decantó por el baile urbano de Sandra & Ilya, que de esta manera se clasifican para las semifinales de 'The Dancer: el challenge'. No obstante, la bailarina viguesa deja un gran sabor de boca en este programa en el que, a pesar de su baja estatura -su gran handicap- ha estado a la altura, demostrando su enorme talento.