¿Quién dijo que la prensa rosa no recibe méritos? María Patiño, presentadora y colaboradora de diversos programas de Telecinco como Socialité, recibía hoy en directo una de las noticias más especiales de su carrera. La periodista gallega ha sido elegida por los alumnos de 4º de Periodismo de la Universidade de Santiago de Compostela como madrina de promoción, un honor que ha aceptado gustosamente en directo este domingo.

De esta forma, garantizaba que el 25 de junio estará presente en Santiago. La celebración de un acto, dentro de la normativa COVID estaría aún en el aire, pero ella asegura que "yo me pago todo, ni he pensado en que me paguen nada". Ante la posibilidad de que la graduación se alargue optaba por avisar que "a lo mejor el sábado no puedo estar aquí porque tendré que estar con ellos", descargando la responsabilidad de presentar el día siguiente en Chelo García Cortés.

Después de un emotivo vídeo en el que repasaban el por qué de su elección, Patiño aprovechaba para lanzarles un mensaje de optimismo de cara al futuro: "un besazo a todos aquellos que creen en mi profesión, que será la vuestra: el periodismo".

La periodista ferrolana, que causó sensación este fin de semana al revelar su edad, sucede en este puesto honorífico a otros comunicadores ilustres de la comunidad como Fernando González "Gonzo" (2017), Ana Pardo de Vera (2018) o Tati Moyano (2019). Elegido por votación entre todos los graduados, es tradición que un profesional ya consolidado acompañe a uno de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, escogiendo normalmente a alguien con raíces gallegas.