Madonna ha hecho las maletas y deja Lisboa, ciudad a la que se mudó hace tres años entre revuelo y polémicas. La reina del pop recurrió a Instagram para anunciar de forma peculiar su marcha: una videollamada con su perro. "Voy a dejar mi casa de Lisboa, todo es muy emotivo", comenta al canino en el clip.

La artista, de 61 años, vivió en Lisboa desde el verano del 2017. El motivo de su mudanza a Portugal fue el fichaje de uno de sus hijos por la cantera del Benfica. Con el tiempo, Madonna confesó un enamoramiento por la ciudad, como se pudo comprobar en 'Madame X', álbum salpicado de guitarras portuguesas y ritmos caboverdianos.

Con su llegada se desató una pequeña conmoción en la capital portuguesa, a la que siguieron polémicas como el presunto trato de favor recibido para obtener el permiso de residencia. Poco después surgió una nueva sobre las sospechosas facilidades relativas a su flamante vivienda, como permisos para aparcar sus coches en zonas prohibidas, privilegio que el ayuntamiento acabó cortando.