El guitarrista y compositor ourensano Daniel Minimalia acaba de ser nominado en los Latin Grammy por su disco "Terra" en la categoría de mejor álbum instrumental del año.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de noviembre en Miami, durante la ceremonia de entrega de los premios, que se retransmitirá a través de la cadena Univision, donde el guitarrista ourensano podría convertirse en el primer artista gallego con un Grammy a nombre propio.

Alejandro Sanz, Rosalía, Pablo Alborán y Beret son algunos de los artistas que completan la lista de nominados españoles en los Latin Grammy. Con su último disco, "Terra", competirá con artistas como el uruguayo Leo Amuedo, Caetano Brasil, el cuarteto venezolano Compasses y el músico brasileño Yamandu Costa.

No es la primera vez que este músico gallego opta al prestigioso gramófono dorado, ya que en 2017 logró una nominación a los Grammy latinos también en la categoría de álbum instrumental, con su obra "Origen".

Minimalia realizó antes de la pandemia dos exitosas presentaciones de su trabajo en Los Ángeles y Madrid. Y en esta denominada nueva normalidad ha sido uno de los artistas más activos realizando más de una docena de conciertos. Y para muestra, señalar que este próximo 24 de octubre actuará en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.