Descubrir la excelencia de la despensa española desde su origen y cómo sacarle el máximo partido en la cocina, además de entretener a los espectadores, son los principales objetivos de "Cocina al punto" , un nuevo programa que La 1 de Radio Televisión Española estrenará el próximo 6 de julio, con Javier Peña y Tamara Falcó al frente. Él es un cocinero vallisoletano con experiencia televisiva -fue concursante de "Top Chef" y en La 1 conduce también "Comerse el mundo"- y ella, además de su papel en la prensa rosa como hija de Isabel Preysler, ha adquirido relevancia en el mundo culinario tras resultar ganadora de la última edición de "MasterChef Celebrity" .

Sus estilos de cocina son diferentes pero intentarán animar al público a probar "recetas tradicionales con una visión más actualizada", según explicó ayer Peña en la presentación del programa. El cocinero recorrerá España en busca de los mejores productos de temporada para mostrar "cómo se hacen de forma muy humana" y los llevará hasta la cocina, donde él y Tamara versionarán una receta que después probará un conocido invitado.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 13.00 horas en La 1, precede a otra novedad en la parrilla de la cadena, "Bloqueados por el muro" (14.10 horas) que Ángel Llàcer estrena también el próximo lunes, según anunció la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto: "Desde la una hasta las tres habrá una oferta de entretenimiento muy variado".

Prieto destacó que "Cocina al punto con Peña y Tamara" no es un programa de cocina al uso " ya que va más allá de las recetas y combina la experiencia de Peña para buscar ingredientes con dos visiones culinarias distintas y las aportaciones nutricionales" que hará la futura marquesa de Griñón.

La idea de este espacio, producido por Onza, nació durante el confinamiento ante la paralización de la grabación de otros programas culinarios y ante el aumento del consumo de estos contenidos.