JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Pekin Express, el reality de aventuras que ahora emite La Sexta, iniciaba anoche su segunda temporada con Cristina Pedroche como directora de carrera. Diez parejas, entre las que se encuentra una de pulpeiras de Lugo y Gijón, se incorporaban a la ´Ruta de los Elefantes´ que este año los llevará por Sri Lanka y la India en uno de los programas más exóticos que ha presentado el programa hasta la fecha.

El estreno de Vanessa y Andrea, las pulpeiras gallegas de Pekín Express, no ha podido ser mejor. Jefa y empleada de la cafetería del recién inaugurado centro tecnológico de Rozas en Lugo, acababan terceras en la meta de Kandy después de terminar una primera etapa que se ha cobrado ya las primeras víctimas del concurso, la pareja asturiana Cuco y Cuca. Recorrerán más de 5.000 kilómetros entre pueblos de los dos países asiáticos para conseguir llegar al destino marcado por la organización del show televisivo antes que el resto de sus contrincantes. Trece etapas con solo 8 euros al día de presupuesto.

El inicio del viaje

Apurando hasta el último minuto de El Intermedio -su final se alargó por culpa del Barça-Atlético de Champions- la segunda cadena generalista del grupo Atresmedia dio el pistoletazo de salida al programa de Cristina Pedroche con la llegada de las diez parejas a Sri Lanka y su corta estancia en un hotel de lujo ubicado en un templo budista se convirtió en el escenario de salida de la ´Ruta de los Elefantes´. Y la aventura no tardó en empezar.

A las cuatro de la madrugada, mientras dormían en sus lujosas habitaciones, los concursantes recibían el mensaje de bienvenida que les comunicaba que la carrera ya había empezado. Con lo justo y necesario en sus mochilas debían llegar los primeros al punto de la etapa en el que se disputarían la inmunidad y, por tanto, se salvarían de la expulsión.

Por primera vez en la historia de ´Pekín Express, una cuestión que incidiría de lleno en el resultado final de la etapa ya que las tres parejas agraciadas llegaban los últimos a la meta. La consecuencia de este resultado es que la pareja de asturianos Cuco y Cuca serían los primeros expulsados de esta edición.

Por su parte, la pareja de desconocidos formada por Quintín y Nacho se alzaba con la victoria de la etapa por delante de Blanca y Pepe y las aspirantes gallegas a llevarse este año el título de aventureras de ´Pekín Express´. Y tras la expulsión de la primera pareja, Cristina Pedroche ha dado por finalizada la primera etapa de Pekín Express: La Ruta de los Elefantes. En el próximo programa, los concursantes se enfrentaran a un viaje en tren, a las estrategias de Quintín y Nacho y a la intensidad que caracteriza al formato producido por Boomerang TV.

Así son los concursantes

Las 13 etapas de que consta Pekín Express no se lo pondrá fácil los concursantes, cuyo cometido será descubrir algunas tradiciones milenarias y apañárselas para que los originales del lugar les ayuden a superar los obstáculos de camino. Después de 70.000 inscripciones, tan solo 20 han logrado llegar a vivir una aventura con la que todo espectador sueña. Estas son las parejas participantes:

CUCO Y CUCA: Matrimonio con hijos (Oviedo)

Son un matrimonio de Oviedo casado hace nueve años y padres de dos gemelas de siete años. Viven el uno para el otro y su núcleo familiar. Cuca es la lanzada y la aventurera, mientras que Cuco se deja llevar un poco por ella. Quieren olvidarse de las obligaciones familiares y laborales por un tiempo y revivir su romance en Pekín Express.

SONIA E YLENIA: Madre e hija (Astorga, León)

Se adoran pero chocan muchísimo. Sonia quiere vivir esta aventura con su hija porque quiere ponerla en situaciones extremas para que valore lo esencial de la vida y porque necesita adrenalina y nuevas experiencias. Ylenia quiere demostrarle a todo el mundo que una princesa como ella puede conseguir cualquier reto que se proponga y enfrentarse a todo tipo de dificultades, ya que opina que es capaz de aguantar cualquier situación, los kilómetros y las condiciones.

MARTA Y GIORGI: Ex novios luchadores de Bilbao (Bilbao y Georgia)

Fueron novios durante dos años y rompieron hace diez meses. Giorgi es luchador profesional de kick boxing y muay thai, y fue en ese entorno en el que conoció a Marta, que lo practica como amateur. Los dos son muy impulsivos y tienen claro que ninguno de ellos viviría esta aventura con otra persona.

MATÍAS Y NABIL: Primos frikis (Palma de Mallorca)

Son primos hermanos por parte de madre. Aunque son caracteres opuestos y discuten prácticamente por todo, tienen en común su buen humor, su afición a los dibujos animados y el canal de YouTube que hacen juntos.

PRISCILA Y JONAN: Expertos en Redes Sociales (Canarias y Valencia)

Son dos influencers de éxito. Una it-girl y un it-boy seguidos por miles de personas en España. Solo hace ocho meses que se conocen pero se han hecho inseparables. Suelen viajar siempre a hoteles buenos y la mochila solo la llevan al gimnasio.

ROCÍO Y CAROLINA: Amigas y gogós (Palma de Mallorca)

Son muy amigas y compañeras de trabajo, tanto en el gimnasio donde ejercen como entrenadoras personales como en la discoteca en la que trabajan como gogós. Son luchadoras, aventureras, amantes del deporte y explosivas. Quieren demostrar que no son solo físico.

VANESSA Y ANDREA: Jefa y empleada pulpeiras (Lugo y Gijón)

Son la cara y la cruz. Vanesa tiene un puesto itinerante llamado "O rey do pulpo" con el que recorre ferias de toda España. Se conocen desde hace años y aunque la relación profesional ahora no es tan continua, siguen colaborando en Ferias donde la pulpeira mayor llama a su amiga para que le eche un cable.

MARÍA JOSÉ Y MARÍA DOLORES: Amas de casa jerezanas (Jerez de la Frontera)

Sus vidas se cruzaron hace doce años gracias a sus maridos. Y hoy Mª José y Mª Dolores son amigas inseparables. En sus vidas existe un paralelismo que ni siquiera ellas pueden explicar. Ellas mismas reconocen que podrían ser gemelas separadas al nacer. Ahora Mª José y Mª Dolores se enfrentan a Pekín Express con muchísima ilusión y con la fuerza que la vida les ha dado.

BLANCA Y PEPE: Amigos nobles (Madrid y Sevilla)

Son amigos desde su acomodada infancia. Blanca es hija de los vizcondes de Torre Hidalgo y descendiente de Moctezuma II. La familia de Pepe pertenece a la hidalguía más antigua de España, el señorío del Solar de Tejada. Los dos son alegres, vitales y muy habladores. Están acostumbrados a viajar con todo tipo de lujos, por lo que esta experiencia va a ser única para ellos.

QUINTÍN Y NACHO: Pareja de desconocidos (Girona y Huelva)

Quintín es muy competitivo y Pekín Express es un sueño que lleva persiguiendo desde hace años y para el que ha estado preparándose físicamente, aunque sabe que lo pasará mal a la hora de dormir y se reconoce bastante escrupuloso con la comida. Nacho aúna competitividad sana y espíritu aventurero con su curiosidad por los países y la ruta. Está muy ilusionado con su participación en el programa e intenta ver los puntos fuertes de Quintín, al que aún no conoce.