Las televisiones reducen casi a la mitad los minutos de televenta en un año
Esta tendencia a la baja se repite en otros espacios como la emisión de publicidad o las autopromociones
Las televisiones han reducido casi a la mitad los minutos que destinan a espacios de televenta durante el año 2014, hasta alcanzar los 255.537 minutos (más de 4.250 horas) en el último trimestre frente a los 446.773 minutos (más de 7.400 horas) emitidas en el mismo periodo de 2013, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Esta tendencia a la baja se repite en otros espacios como la emisión de publicidad o las autopromociones, que también registraron menos minutos en este periodo.
Los ingresos del sector audiovisual aumentaron un 9,4% en tasa interanual hasta los 1.090,7 millones de euros (subvenciones no incluídas).
El aumento de ingresos estuvo relacionado con la recuperación de los ingresos por publicidad (con un aumento del 5,8%) y de los ingresos por cuotas mensuales, que crecieron un 13,1%.
El número total de abonados a servicios de televisión de pago superó los 5 millones. Las tecnologías con más éxito fueron la TV IP y la TV satélite, con el 39% y el 31% de los abonados, respectivamente.
Los abonados de TV de pago aumentaron un 32% respecto a diciembre de 2013, sobre todo los de tecnología IP, por el éxito de los paquetes quíntuples que incluyen el servicio de televisión junto a los de voz y banda ancha fija y móvil.
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