Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Pazos, en una secuencia de "Cuéntame". // TVE

Sergio Pazos: "Ejercer de bufón en época de crisis está bien; alguien tiene que decir lo que pasa"

El actor adquiere mayor peso en la nueva temporada de "Cuéntame", que empieza hoy

La familia Alcántara regresa esta noche (22.30 horas) al barrio de San Genaro y con ella Pepe (Sergio Pazos), el exchófer de Antonio en el ministerio y que ahora es su gran amigo. Con la nueva temporada de "Cuéntame lo que pasó" llegan también los años de la movida, los atentados de ETA y el Gal. La familia más longeva de la televisión continúa así mostrando la historia de España más reciente en una nueva temporada que quiere restarle dramatismo a la trama. El actor volverá además a ejercer de reportero en la segunda temporada de "Un nome, unha rúa", programa de la TVG que le permite, dice, desplegar todo su desparpajo, y .

-Después de tantos años en antena, estar en "Cuéntame" debe de ser como estar en familia, ¿no?

-Es cierto, además sigue todo el equipo. Y es un lujo trabajar en una serie que se preocupa la calidad y que cuida todo al detalle.

-¿Cómo será el Pepe que veamos en esta nueva temporada?

-Pepe es hombre de provincias que se ha marchado a trabajar a la capital en los sesenta o setenta y que se ha quedado como funcionario en el ministerio haciendo lo de siempre. Es un personaje muy tierno y muy fiel, muy gallego.

-¿A qué se refiere con lo de muy gallego?

-A que los gallegos somos muy de esa fidelidad. Pepe es un personaje que irá creciendo esta temporada, después de que en la anterior tuviese menos presencia, yque va a tener tramas muy divertidas y que va a sorprender porque nadie se espera que pueda hacer lo que va a hacer. No lo cuento, claro. La serie regresa al barrio, a San Genaro. Esta temporada quiere que la serie pierda el dramatismo de las últimas temporadasy que recupere el humor que tenía. Estamos ya en los años 83-84, en los años de la movida, de la boda de Paquirri y Pantoja, de las drogas, de ETA y del Gal.

-¿Y dónde estaba Sergio Pazos en los años de la movida?

-Haciendo Magisterio y en el teatro Caritel, la primera compañía profesional de teatro independiente de Ourense. En el 85 empezaban la TVG y el Centro Dramático Galego, así que me quedaba poco para entrar en la televisión.

-Como momologuista se atreve a meterse con cualquiera. ¿En el ámbito personal es tan atrevido? ¿Puede uno meterse con la familia y salir ileso?

-(risas) Criticar a la familia es lo más complicado que hay. Ahí ya te metes en terrenos complicadísimos. Yo intento ser un poco crítico también a través de las redes y pudes dar un golpe en la mesa. A veces no consigues nada, pero es una especie de siembra en el ámbito personal. Yo creo que ejercer de bufón en tiempos difíciles está bien; alguien tiene que decir qué pasa. Tampoco hay que ser un gran bufón. El mundo de la cultura tiene la responsabilidad de que no se olviden ciertas cosas y el teatro para esto es maravilloso. El teatro despierta conciencias, abre las mentes. El teatro tiene una obligación de entretenimiento crítico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.