El mensaje de Felipe VI recupera audiencia
Un total de 8,2 millones de espectadores siguieron las palabras del monarca durante su discurso navideño
El mensaje navideño de Felipe VI fue seguido por 8,2 millones de espectadores, 1,6 millones más de los que escucharon el último que pronunció su padre el pasado año y la mejor cifra registrada desde 2008, año desde el que prácticamente sólo había perdido audiencia.
Así, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el mensaje del Rey obtuvo una audiencia media de 8,24 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 73,4 por ciento en el conjunto de las veintitrés cadenas que lo emitieron en directo, incluidas nacionales y autonómicas.
La cadena que acumuló una mayor audiencia fue La 1, con 2,56 millones de televidentes y un 22,9 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con 1,8 millones y un 16,1 por ciento de cuota, y de Tele 5 con 1,4 millones de espectadores y un 12,8 por ciento de cuota.
Si se tiene en cuenta las personas que vieron el mensaje navideño del Rey al menos durante un minuto, el número de telespectadores asciende a 9,29 millones.
Más en Televisión
-
El padre de Ana Herminia advierte a Ángel Cristo Jr.: "Yo también soy un león"
-
Telecinco renueva 'La vida sin filtros': tendrá segunda temporada con Cristina Tarrega como presentadora
-
La crítica de Monegal: Alarma en ‘El hormiguero’ por lo que dice Sánchez
-
Pepe Rodríguez rompe su silencio tras la última polémica en 'Masterchef': "¿Tú crees que un programa estamos aquí para dañar?"