El periodista Jordi Évole regresó el domingo a La Sexta con Salvados ante una audiencia media de 4,1 millones de espectadores, que hicieron del encuentro del líder independentista catalán Oriol Junqueras con una familia sevillana lo más visto ese día en la televisión.

El espacio, dedicado a conocer los argumentos en favor de la independencia de Cataluña del líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), consiguió el máximo histórico del programa en cuota de pantalla, que fue del 20,3%, explicó ayer la cadena.

Salvados también consiguió el minuto de oro de la jornada,Salvados exactamente a las 22.11 horas, con una audiencia de 4.486.000 espectadores (21,7% de cuota), siguiendo el intercambio de opiniones de la familia Pareja, que recibió en su casa sevillana a Oriol Junqueras.

La pasada temporada, el programa que presenta y dirige Jordi Évole consiguió también el récord de audiencia con el especial Operación Palace, un falso documental sobre el 23-F que fue seguido por 5.229.000 espectadores (23,9% de cuota), convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la historia de La Sexta.

En emisiones regulares, el programa Salvados solo consiguió mejores datos en número de espectadores en 2013, con el espacio titulado Cuestión de educación, que tuvo una audiencia media de 4.307.000 seguidores y un 19,8 % de cuota de pantalla.