David Bisbal entiende "como padre" la decisión de los progenitores de Iraila, la concursante valenciana de 'La Voz Kids' fallecida la semana pasada a los 11 años, de emitir el pasado jueves la última participación de la niña en este programa tal como se grabó hace meses.

"Lo entendí, porque yo también soy padre. Me imagino que para ellos fue un momento muy bonito en el que Iraila estaba viviendo su sueño", explicó el cantante y mentor del concurso, que mandó un abrazo a la familia de la pequeña y que calificó su fallecimiento como "un hecho muy doloroso".

El cáncer venció a la pequeña Iraila Latorre la semana pasada, horas antes de la emisión prevista de su participación en las batallas del concurso. Los padres decidieron permitir la difusión del programa sin cortes. El espacio se convirtió en el más visto en lo que va de año después del partido de fútbol entre el Manchester City y el Barcelona en febrero con más de 7,5 millones de espectadores (41 % de cuota de pantalla) en su minuto de oro, justo durante la aparición de la niña cantante valenciana.

Bisbal dijo que su familia y su hija Ella fueron lo primero en lo que pensó cuando recibió la triste noticia, a unas pocas horas de emitirse el penúltimo programa de esta versión infantil del célebre concurso de talentos.

Posible resultado filtrado

Esta semana se emite la final, aunque el posible resultado se ha filtrado en las últimas horas a través de internet. "Es una pena, no sé de dónde ha podido salir la noticia. Hay que tener cuidado con las redes sociales, pero estamos hablando de niños, que fueron a jugar y lo pasaron muy bien. Hay que verlo por el lado positivo", dijo Bisbal durante la presentación de su quinto disco de estudio, Tú y yo (Universal Music). El cantante no repetirá como coach en una eventual tercera edición de 'La Voz' por sus compromisos musicales, lo que no significa que renuncie a participar en el futuro, remarcó.

La publicación en las redes sociales de una fotografía en la que María Parrado, la pequeña andaluza del equipo de Malú que ha destacado por su dulzura, aparece con un bono de 10.000 euros el premio al ganador para cursar estudios musicales causó ayer polémica. La fotografía es de baja calidad y, según algunas fuentes, podría ser un montaje.

Telecinco no ha confirmado ni desmentido el resultado. Tampoco la propia niña (firmaron un contrato de confidencialidad). Otras fuentes aseguraron que todos los participantes se hicieron fotos con el cheque del premio.