Jordi Évole continúa con sus reportajes de alto voltaje. Tan sólo llevamos cuatro entregas de esta nueva temporada de ´Salvados´, y cada semana el periodista catalán se supera a sí mismo.

Si en la última entrega vimos una interesante conversación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, esta semana, el programa ha subido de nivel con la entrevista a Roberto Saviano.

El escritor italiano es conocido por su libro ´Gomorra´, obra por la cual hoy tiene que llevar escolta por las amenazas de la Camorra y que le ha obligado a irse de Italia. Saviano ha charlado con Évole sobre el narcotráfico, y ha dejado jugosos titulares.

"Si yo invierto 1.000 dólares en cocaína, en un año me devuelven 182.000 dólares. Este es el poder de la cocaína, efectivo, dinero, mucho, inmediato", afirma el escritor.

En España, el escritor aseguró que "no existe una región que vive del narcotráfico" sino que "existen muchas partes de regiones que viven del narcotráfico".

Según Roverto Saviano, "España es la puerta europea de la cocaína desde hace 20 años". Excepto los españoles, "todo el mundo sabe que España es un país donde los jefes del narcotráfico van a vivir". Madrid, Cataluña, Galicia€ "son lugares donde el narcotráfico impera desde siempre", afirmó.